Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 07:46:59 am

Autor Tema: Reedición del Space Hulk  (Leído 325127 veces)

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #580 en: Septiembre 19, 2014, 12:31:28 pm »
Lo pone bien claro al final de la página 13.

Ha falta de revisar más detenidamente:

pag. 7; en la imagen del panel de control de misión han añadido una ficha para llevar la cuenta de los turnos en las misiones que lo requieran (tiene la imagen de un reloj de arena).

pag. 8; han eliminado la imagen de Zael y en su lugar han puesto una aclaración sobre los puntos de mando, casi el mismo texto que en las FAQ.

pag. 12; han simplificado el funcionamiento de la LdV eliminando una imagen y añadido flechas de colores a la otra.

pag. 13; NO ES OBLIGATORIO DISPARAR CUANDO ESTÁS EN ALERTA.

pag.14; cuando se superponen varios disparos en alerta debes decidir cuantos marines van a disparar antes de tirar los dados.

pag. 16; añaden nímeros ala imagen para la cuenta de las casillas. Ahora pueden acechar hasta 3 blips + 3 genestealers.

pag. 17; han eliminado una de las imágenes y han aclarado la colocación de genestealers.

pag. 22; han añadido el coste en puntos junto al nombre de los poderes psíquicos.

pag. 23; notas de diseño actualizadas.
0
« Última modificación: Septiembre 19, 2014, 01:47:00 pm por karl69 »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #581 en: Septiembre 19, 2014, 12:42:32 pm »
Y otra cosilla. Si por ejemplo el genestealer acaba su turno adyacente a un marine (ambos encarados), ¿el Marine en su turno puede dispararle o tiene que hacer un combate cuerpo a cuerpo?
El marine puede disparar, no es obligatorio (ni recomendable) atacar cuerpo a cuerpo.


Por cierto, y esto va a traer cola seguro, ¡ya no es obligatorio disparar en alerta!.

Gracias a ti y a Peperas por las aclaraciones.

Se me había ocurrido una situación en que no quieras disparar estando en alerta.

Por ejemplo dejar pasar a un genestealer que va a por un marine que está en otro pasillo, y hay otro a la espera para atacar al marine que está en alerta (porque quieras proteger a ese marine por x motivo). Un poco lo que pasa con el Descent cuando te pones en guardia y dejas pasar a algún bicho hasta que se asome otro más gordo.


Pero luego he caído en la cuenta de que estando en alerta puedes disparar las veces que quieras por acción, no? En ese caso serviría para el cañón de asalto (ahorrar disparos) pero no tendría sentido para el bolter.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #582 en: Septiembre 19, 2014, 01:03:53 pm »
yo la verdad es que no desaprovecharía el poder disparar en fuego de alerta, es una posibilidad mas y en este juego el azar después te puede pasar una mala pasada,la verdad es que el cambio lo veo bastante tonto jejeje

vamos no dejaría dejar pasar un genestealer sin recibir fuego, para que lo mate otro marine, dado que después puede que te salgan unas tiradas horribles o se le encasquille el arma y te lo maten.

Lo único que quieras ahorrar munición con el marine con el cañon de asalto y aun asi el jugador genestealer ira hacia el precisamente para agotarle la munición.

Que pone en la parte de fuego de aleta superpuestos?, quizá esto solo afecte cuando existen dos fuego de alerta superpuestos sobre un mismo genestealer y este muere del primer disparo. Asi evitas que ocurra lo que aveces pasaba anteriormente que en estos casos los dos marines disparan a la vez  uno lo mataba y el otro se le encasquillaba estando el genestealer muerto (aunque bueno en si era un disparo simultaneo dedos marines y se entendía asi. Pero si sige indicando que el disparo es simultaneo, no le veo logica al cambio, ya que es exponer a los marines de forma innecesaria al desaprovechar un disparo habiendo gastado 2PA para ponerlo en ese estado.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #583 en: Septiembre 19, 2014, 01:04:13 pm »
Hay que tener en cuenta que el arma se puede encasquillar.

Siempre ha habido situaciones en las que el jugador Genestealer te saca un bicho al final de un pasillo muy largo para obligarte a disparar y encasquillar y luego mover al que tenía detras de la esquina junto al marine para atacarte en cuerpo a cuerpo.

Si ahora no es obligatorio disparar la táctica Genestealer cambia.


edito

En la sección de fuego de alerta superpuesto pone que ahora debes declarar cuantos marines van a disparar antes de tirar dados.
1
« Última modificación: Septiembre 19, 2014, 01:08:25 pm por karl69 »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #584 en: Septiembre 19, 2014, 01:15:00 pm »
si en esas ocasiones que un genestealer esta entre 7-12 casillas de distancia que sabes que no te va a alcanzar ese turno estando otros a distancia de entrar cuerpo a cuerpo, si es util el poder decidir no realizar fuego de alerta, bien visto ;)

1

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #585 en: Septiembre 19, 2014, 01:24:57 pm »


En la sección de fuego de alerta superpuesto pone que ahora debes declarar cuantos marines van a disparar antes de tirar dados.

Y en este caso, poniendo por ejemplo que haya dos marines en alerta, eliges que dispare sólo uno y no mata al genestealer. ¿El otro entonces no podría disparar al mismo genestealer y se queda en alerta por si aparece otro? ¿Y si al genestealer superviviente le quedan acciones y después de cargarse a un marine va a por el otro que ha decidido no disparar?
0
« Última modificación: Septiembre 19, 2014, 01:27:19 pm por asylum »

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #586 en: Septiembre 19, 2014, 01:31:27 pm »
Exacto.

Entonces el bicho habrá realizado otra acción y ya podrás volver a hacer uso de tu alerta.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #587 en: Septiembre 19, 2014, 01:33:22 pm »
por lo  que entiendo, puedes decidir no disparar con uno, pero no pierdes el estado de alerta, por lo que a cada movimiento posterior de genestealer podras volver a decidir si disparale nuevo mientras estes en alerta y aparezca uno o el mismo en linea de vision.
edit: veo que ya respondio karl :P
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #588 en: Septiembre 19, 2014, 01:35:38 pm »
Gracias Karl y Manuelor.

Entonces entiendo que por ejemplo puede ocurrir esto:

Dos marines en alerta. Genestealer mueve: uno dispara y otro no. El bicho sobrevive y hace una nueva acción (por ejemplo moverse). Entonces de nuevo podemos decidir si disparar con uno o con los dos marines, ¿verdad?
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #589 en: Septiembre 19, 2014, 01:37:23 pm »
siempre que este en la linea de vision y a 12 casillas o menos si
1

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Kalidor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #590 en: Septiembre 19, 2014, 01:40:59 pm »
Bueno, pues Eminis me ha confirmado mi envío facilitándome el tracking.  :D
0

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #591 en: Septiembre 19, 2014, 01:43:43 pm »
Bueno, pues Eminis me ha confirmado mi envío facilitándome el tracking.  :D

Pero bueno, a todo el mundo eminis le esta mandando el paquete menos a mi??? Les voy a mandar un mail o algo... si, lo se, me pueden las prisas...
0
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #592 en: Septiembre 19, 2014, 02:03:54 pm »
acabo de llamar a los de e-minis y está todo en orden, los tienen que mandar, asi que paciencia  ;)
0

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #593 en: Septiembre 19, 2014, 02:12:21 pm »
Elimino--- Gracias asylum. Que estoy tonto.
0
« Última modificación: Septiembre 19, 2014, 02:21:18 pm por Trafi »

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #594 en: Septiembre 19, 2014, 02:18:46 pm »
? Trafi, los vendedores no son Games Workshop...
0

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #595 en: Septiembre 19, 2014, 02:45:45 pm »
Ya queda menos...ya queda menos..... :D
0

Seigram

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #596 en: Septiembre 19, 2014, 03:31:37 pm »
Pues Goblintrader me acaba de enviar el mail confirmando el envio, lo que me extraña es que no viene tracking del paquete.

Saludos.

PD Luego los llamaré a preguntarles por el nº de tracking.
0

Cocoom

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #597 en: Septiembre 20, 2014, 11:04:15 am »
Buenas estoy buscando donde descargarme el reglamento en castellano y no lo encuentro,el problema que no se nada de ingles y nunca he jugado así que decir que estoy verde es poco jeje

Gracias
0

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #598 en: Septiembre 20, 2014, 11:44:38 am »
Aqui teneis una reseña, explicacion reglas y ejemplo partida del SH. En castellano y dividido en videos consecutivos
Mi Juego Del Mes De Octubre'13

He editado el link
0
« Última modificación: Septiembre 20, 2014, 12:20:20 pm por peperas »

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #599 en: Septiembre 20, 2014, 12:59:20 pm »
en barcelona esta mañana tenían unidades en las tiendas sin problema, yo he pasado a las 11 por Goblin trader a recoger la mia y ademas delas reservas tenias 6-7 cajas para la venta directa, en otras tiendas cercanas mas o menos lo mismo, en tiendas de GW la que pilla mas o menos cerca, no se el nombre de la calle, también tenían cajas para vender.

Las novedades vienen en dos planchas básicamente, lo curioso es que algunas de las planchetas las han reorganizado, las matrices eso si son las mismas y en la misma distribución que en 2009.

Los manuales tienen ligeros cambios y añaden algunas reglas nuevas ya comentadas en el hilo, físicamente la diferencia mas apreciable ademas del cambio de la maquetacion de algunas paginas, portada y tal, es que las portada y contra portada son mas gruesas, en la edición de 2009 (al menos en la española) eran iguales que las paginas del interior.

las compras de la mañana, falta el LNOE:Timber peaks que he pillado de oferta en otra tienda, pero como no tiene que ver con space hulk  se queda fuera xD



todo fuera...



la novedad

0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"