Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 10:01:56 am

Autor Tema: Miniaturas pintadas por Haplothief  (Leído 133408 veces)

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #80 en: Abril 14, 2014, 05:45:05 pm »
Pues eso... que cada vez te quedan mejor las minis, así que reitero mis felicidades. ^_^
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #81 en: Abril 14, 2014, 11:36:45 pm »
Muchas gracias otakupuntocom, poco a poco gracias a vuestros consejos se me va dando mejor.

Bueno, hoy no he pintado por entero minis, sino que he cogido 2 que ya tenia pintadas desde hace unos 10 años y las he dado luces y las he retocado.

Antes:



Ahora:






Antes:



Despues:





Bueno, yo creo que se nota la mejora.
0
« Última modificación: Abril 15, 2014, 02:41:46 pm por haplothief »

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #82 en: Abril 15, 2014, 06:03:36 pm »
Ahora le ha tocado el turno a otras minis pintadas del año la polca. Las he repasado un poco la pintura y les he decorado las bases.

0

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #83 en: Abril 17, 2014, 12:53:24 am »
EL antes y después de los magos es como el de los anuncios de cremas de la tele que dan por la noche. Es como magia. ^_^
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #84 en: Abril 19, 2014, 10:08:58 pm »
Je, je. Pues si les he dado la crema milagrosa.

Ahora he pintado la Gargola. Espero que os guste.



0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #85 en: Abril 20, 2014, 01:13:16 pm »
Muy chulas las minis de esta página, los fimirs, las momias y la gárgola...

En cuanto a los retoques a los magos van en la dirección adecuada de ir añadiendo cosas según nuestro nivel sin necesidad de repintar la mini entera... aunque una cosa que me descuadra un poco es que las sombras y perfilados de la cara y la barba no los has continuado en el resto de la figura, y creo que lo pide a gritos, aunque quizas un poco más sutiles...

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #86 en: Abril 20, 2014, 08:45:43 pm »
Buenas

Pues algún perfilado he hecho. A lo mejor son muy sutiles y no se notan en la foto (que está un poco oscura).

En el Druida los he hecho en las mangas de la túnica verde y en las mangas azules.

En el mago los he hecho en la túnica (bordes y Hombreras).

De todas formas, te estaría muy agradecido si me puedes decir donde retocarías tu.

Muchas gracias por tu ayuda.



0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #87 en: Abril 20, 2014, 11:46:06 pm »
Es verdad que tienen algunos perfilados en los que no me había fijado por las mangas y eso...

Yo donde lo haría sería sobre todo en la zona de los adornos dorados de la ropa, o en los ribetes, así como en la transición de manga-mano-arma-uñas... eso sí, es difícil que no quede demasiado grueso si añades una línea tal cual, para lo que te recomendaría marrón muy oscuro mejor que negro puro, y diluido para que no cante mucho. Aún así sería inevitable que en algunas zonas te quede demasiado gruesa y te toque repintar las zonas con sus colores originales para ir estrechando la línea.

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #88 en: Abril 21, 2014, 12:47:22 am »
uff, voy a intentar hacer los perfilados que me dices. Espero que me salga. Pero no sé,... que soy muy manazas.

Muchas gracias por los apuntes. Espero poder aprovecharlos.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #89 en: Abril 21, 2014, 09:08:19 am »
La gárgola me parece impresionante. Personalmente, la mejor de las minis que has pintado hasta ahora.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #90 en: Abril 22, 2014, 09:29:32 am »
Muchas gracias Axuss. Creo que con la gárgola me he quedado satisfecho. Siempre me había dado respeto pintarla, pero creo que la he pintado cuando debía. Si lo hubiera hecho antes seguro que había hecho alguna pifia.

Ahora he pintado al Lord Brujo. Otro que también me daba bastante respeto. Espero que os guste.




 
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #91 en: Abril 22, 2014, 01:29:59 pm »
A nivel general te ha quedado genial. Personalmente a los ropajes les daría otro tono más oscuro para que resalten más y a las muñequeras les quitaría el rojo, pero el pintado es muy bueno. Las sombras de la ropa y el cuerpo, así como el degradado de los cuernos están muy logrados.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #92 en: Abril 22, 2014, 02:47:54 pm »
Muchas gracias Axuss.

Si tengo que repasar las zonas metálicas, hay algún que otro rojo. Es lo que tiene hacerlo ya tarde, lo hice con pincel seco y se falla a la hora de cubrir todo bien.

Incluso hoy me he dado cuenta que el cinturón por la parte de atrás tampoco está bien.

La ropa pensé en hacerla gris o negra, pero me dije: voy a probar con un un rojo oscuro. Como me gusto como quedaba la deje ya de ese color. Sé que no contrasta mucho pero la verdad es que me gusta como ha quedado.

0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #93 en: Abril 22, 2014, 04:28:35 pm »
¿rojo con rojo...  :o? de vez en cuando se agradece ver propuestas atrevidas porque el caso es que mola...

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #94 en: Abril 22, 2014, 10:53:02 pm »
La verdad es que empece imprimando la miniatura con bermellón y una vez la tenia imprimada, me parecio que la ropa podia quedar bien de rojo oscuro. Pinté la roja de rojo oscuro y las partes metalicas usando pincel seco todo lo que pude..

Una vez pintado las grandes zonas dí una mano generosa de tinta negra y luego ya di luces con el bermellón y con el rojo. Yo creo que no contrasta mucho, pero si lo suficiente y me gusta como queda. Por lo menos, creo que es original.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #95 en: Abril 23, 2014, 12:56:25 am »
Original sí que queda, de hecho impone, y mucho.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #96 en: Abril 24, 2014, 10:47:44 pm »
Buenas. Un par de minis que he retocado que tenia hechas de hace tiempo:

Antes:



Después:





Antes:



Despues





Algunos compañeros del foro ya me han comentado que tengo que ponerle una peana mayor. la verdad es que parece que está suspendido.  ^-^
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #97 en: Abril 25, 2014, 09:15:43 am »
Sí, los pies quedan casi fuera de la peana. Te animo a que te pongas en serio con los ojos pues es lo que realmente da expresión a la miniatura.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #98 en: Abril 25, 2014, 09:40:54 am »
Vas por muy buen camino, como consejillo te recomendaría que al retocar las luces y las sombras diluyas la pintura un poco más para que funda mejor en las transiciones, ya que el tema de los tonos y donde aplicarlas lo haces bastante bien...

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #99 en: Abril 25, 2014, 09:09:21 pm »
Buenas,

Voy a intentar los ojos y usar mas dilucion en luces y sombras en las que estoy pintando ahora.: el barbaro y el mago del hq.

Muchas gracias por los consejos. Me estan ayudando mucho a mejorar.


0