Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 03:26:06 am

Autor Tema: Transformando personajes  (Leído 5493 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Transformando personajes
« en: Octubre 22, 2014, 12:11:55 am »
Hola, hola !!! Una de las particularidades que como podéis comprobar tiene nuestro HeroQuest es la de que en él aparecen muchas más criaturas y personajes que en el original.
Bueno... es que se quedaron tantas cosas en el tintero, verdad ?
Una de las curiosidades que suelo hacer, es transformar personajes. Me chifla.
Os comento. Voy a explicarme.
Una imponente y megaespectacular figura cayó en mis manos hace bien poco.
Os la muestro...



Es chula, eh ?
El caso es que me puse a investigar y dscubro, que la figurita en cuestion es "Hextor"
Hextor es el dios de la guerra en el mundo de D&D.
Pero como nosotros en nuestro mundo de HQ estamos hablando de Warhammer (espero no equivocarme) y no son los mismos mundos, aunque sea por darle un poco de trasfondo podemos cambiarlo, claro que sí.
Yo en mi caso, he decidido que mi figura del inexixtente Hexto va a ser un Pseduo Demonio.
Dicho y hecho.
Paso 1: Hextor es borrado de un plumazo.
Paso 2: Buscaremos unas características para nuestro falso demonio que vayan acordes con la figura, claro.
Es más que evidente que con 6 brazos la criatura a poco mañosa que sea, podrá lanzar 6 ataques, no ?
Y además podrá defenderse mejor de lo habitual, no ?
Y ya, si suponemos que nuestro demonio tiene un pelín de pericia en la lucha... podrá atacar a más de un héroe a la vez, no ?
Paso 3:
Ya no nos queda más que preparar las cualidades y prepararle una carta.
Yo pensé en un ataque compuesto de 6 miniataques.
Un 2/2/2/2/2/2. Si ponemos más de 2 por ataque, la criatura sería completamente indestructible y no es lo que nos interesa, no ?
Dejamos que se defienda tan solo dos veces alegando que está demasiado ocupada en atacar y le damos unas caractarísticas de cuerpo y mente que aunque acorde al tamaño y fuerza de la misma, permitan derrotarla con armas potentes.
Qué nos queda ?
Otrogarle la característica de poder atacar a más de un héroe a la vez.
Será interesante que nuestro Pseudo Demonio sea siempre atacado por más de un héroe a la ver ( como mínimo 3 o 4 ) así de ese modo lo obligamos a repartir sus ataques y no descarga 12 dados contra uno solo de sus desgraciados oponentes.
Os parece bien ?
La carta que acabo de preparar, podría quedar tal que así...
Os gusta ?

6
« Última modificación: Octubre 22, 2014, 09:14:26 am por fre3men, Razón: Imágenes fijadas al servidor de la web »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Transformando personajes
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2014, 01:56:31 am »
¡Genial! Un pequeño detalle, el icono superior izquierdo que identifica la criatura está estirado.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

orionvulkan

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 32
  • Motero,heavy, y rolero hasta la muerte.
Re:Transformando personajes
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2014, 07:07:55 am »
esta genial, y has pensado en que al tener 6 brazos pueda elegir si atacar con los 6 o defender con los 6. por ejemplo, la criatura podría defender 3 veces y atacar 3 veces.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Transformando personajes
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2014, 11:10:35 am »
esta genial, y has pensado en que al tener 6 brazos pueda elegir si atacar con los 6 o defender con los 6. por ejemplo, la criatura podría defender 3 veces y atacar 3 veces.

Genial !!
Un poco complicao quizás el poder explicarlo en la carta, eso sí...
Pero me gusta mucho !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Transformando personajes
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2014, 11:22:01 pm »
Averiguar que es Hextor no es muy complicado, lo pone en la base >:D. Lo que si que hay que investigar es quien es Hextor.

Personalmente no me rijo por el trasfondo de Warhammer, me sirve cualquier cosa de la misma temática que HQ.

No soy un experto, pero ataques de dos dados aunque sean seis me parecen flojos, sobretodo si los héroes van bien protegidos.

¿Cuántas casillas cuentas que ocupa la criaturilla? Sunpongo que una. Condiciona como ataca

Ataque
¿Cuántos ataques puede hacer a una misma casilla? ¿6 delante (ataque demoledor), 3 por lado y 2 detrás?
¿Suma los dados de los ataques a una misma casilla? Por ejemplo sumar un máximo de dos ataques 4/4/4 - 2/2/4/2/2 - 4/2/2/4…
¿Cuándo pones enemigos adyacentes significa que puede atacar en diagonal? Debería

Defensa
¿Qué significa defensa 4/1? Lo leí hace tiempo y no me acuerdo
¿Si utiliza brazos para la defensa que hace suma +1 a la defensa base por cada brazo?
¿Tiene que decirlo antes de que le ataque o puede decidirlo cuando ya ha recibido el ataque?
Si los usan para defender se tendrá que tener en cuenta que en su turno no los puede utilizar para atacar ¿O que? No se si me estoy haciendo un lío (tonto)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Transformando personajes
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2014, 11:44:34 pm »
Personalmente no me rijo por el trasfondo de Warhammer, me sirve cualquier cosa de la misma temática que HQ.
Bueno, yo tampoco, como puedes comprobar pero meter a la figura es completamente normal. Ya no lo sería meter en HQ a Hextor.
No sé... lo veo como meter a Terminator en Star Wars.

No soy un experto, pero ataques de dos dados aunque sean seis me parecen flojos, sobretodo si los héroes van bien protegidos.
Hombre... flojos, flojos... Ten encuenta que la criatura, si le apetece, te puede soltar un "bofetón" con 12 dados y eso... no hay equipación que lo aguante, no...?  ;)

¿Cuántas casillas cuentas que ocupa la criaturilla? Sunpongo que una. Condiciona como ataca
Dos. Ocupa dos.

Ataque
¿Cuántos ataques puede hacer a una misma casilla? ¿6 delante (ataque demoledor), 3 por lado y 2 detrás?
¿Suma los dados de los ataques a una misma casilla? Por ejemplo sumar un máximo de dos ataques 4/4/4 - 2/2/4/2/2 - 4/2/2/4…
¿Cuándo pones enemigos adyacentes significa que puede atacar en diagonal?
A cualquier casilla con tantos dados como quiera. 1 o 2 o 3 o 4 o 5 o 6
Eso sí, 6 dados por ataque, que se los reparta como quiera.
Y claro, puede atacar en diaonal. Con esos brazacos...!!

Defensa
¿Qué significa defensa 4/1? Lo leí hace tiempo y no me acuerdo
¿Si utiliza brazos para la defensa que hace suma +1 a la defensa base por cada brazo?
¿Tiene que decirlo antes de que le ataque o puede decidirlo cuando ya ha recibido el ataque?
Si los usan para defender se tendrá que tener en cuenta que en su turno no los puede utilizar para atacar ¿O que? No se si me estoy haciendo un lío (tonto)
Se defiende en dos tiradas.
Puede defenderse de un ataque con 4 dados y de otro que le hagan con un dado.
Por si fuese atacado por dos héroes a la vez.
Un saludo !!  ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Transformando personajes
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2014, 12:24:34 am »
Personalmente no me rijo por el trasfondo de Warhammer, me sirve cualquier cosa de la misma temática que HQ.
Bueno, yo tampoco, como puedes comprobar pero meter a la figura es completamente normal. Ya no lo sería meter en HQ a Hextor.
No sé... lo veo como meter a Terminator en Star Wars.
Una solo palabra Crossover. No es Star Wars, pero si buscas también hay cosas y de otros personajes ya ni te digo, Dc vs Marvel…

¿Cuántas casillas cuentas que ocupa la criaturilla? Sunpongo que una. Condiciona como ataca
Dos. Ocupa dos.
Por eso lo del icono alargado señal que ocupa dos casillas, creo que así lo he visto en algunos iconos de monstruos.

P.D. Confirmado. Buen intento
https://www.heroquest.es/index.php?topic=225.120

No soy un experto, pero ataques de dos dados aunque sean seis me parecen flojos, sobretodo si los héroes van bien protegidos.
Hombre... flojos, flojos... Ten encuenta que la criatura, si le apetece, te puede soltar un "bofetón" con 12 dados y eso... no hay equipación que lo aguante, no...?  ;)
Entendía que eran 6 ataques de dos dados cada uno por separado, por eso lo de flojos, pero si puede hacer un ataque de 12 dados eso si que es demoledor.
Ataque
¿Cuántos ataques puede hacer a una misma casilla? ¿6 delante (ataque demoledor), 3 por lado y 2 detrás? No quería decir todo eso en un turno, sino máximo de ataques en cada casilla.
¿Suma los dados de los ataques a una misma casilla? Por ejemplo sumar un máximo de dos ataques 4/4/4 - 2/2/4/2/2 - 4/2/2/4…
A cualquier casilla con tantos dados como quiera. 1 o 2 o 3 o 4 o 5 o 6
Aquí me despistas, antes pones que puede hacer un ataque de 12 dados si quiere y aquí te quedas en 6. Rebobinemos tiene seis ataques y 12 dados ¿No? Tiremos pa lante…???
Cuando dices 1o2o3o4o5o6 te  refieres a ataques no a dados?  O sea que puede hacer los ataques que quiera a la casilla que  quiera?
Eso sí, 6 dados por ataque, que se los reparta como quiera.!
Cuantos ataques? Maximo 6 dados o sea sumar 3 ataques de 2 dados 6/6,  no un maximo de 4 dados como propina yo sumando ataques de dos en dos 4/4/4 si quiere.  Perdona estoy espeso necesitaría un croquis ::)
Defensa
¿Qué significa defensa 4/1? Lo leí hace tiempo y no me acuerdo
¿Si utiliza brazos para la defensa que hace suma +1 a la defensa base por cada brazo?
¿Tiene que decirlo antes de que le ataque o puede decidirlo cuando ya ha recibido el ataque?
Si los usan para defender se tendrá que tener en cuenta que en su turno no los puede utilizar para atacar ¿O que? No se si me estoy haciendo un lío (tonto)
Se defiende en dos tiradas.
Puede defenderse de un ataque con 4 dados y de otro que le hagan con un dado.
Por si fuese atacado por dos héroes a la vez.
Un saludo !!  ;)
Esto tampoco lo pillo…si tiene 4 de defensa se defiende con 4 dados de todos los ataques, es igual que le ataque 2 que le ataquen 20. No entiendo eso que de un ataque se defienda con 4 y si le ataca otro con 1 ¿Y si le ataca un tercero?...
Tal como yo lo veo defiende con 4 dados y si quiere usar un brazo/arma para defenderse suma 1 a la defensa (o podría ser volver a tirar un dado) con un máximo de x brazos para esto. Pero los que usa para defender no los puede usar para atacar en el mismo turno y al revés.

Si me das por imposible lo entiendo. :'(
0
« Última modificación: Octubre 24, 2014, 03:18:26 pm por Vimes »