Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 07:53:35 am

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 213607 veces)

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #320 en: Abril 27, 2012, 07:05:28 pm »
jajaj que va, se trataba de mi cuñada y sólo le hice un par de advertencias severas...

de todas formas mi elfo no está ni mucho menos a la altura de lo que expone aquí superjavix.

Y si, zangetsu de momento no hay crios cerca mi HQ, cuando los haya sacaré las minis sin pintar ni que decirlo hay.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #321 en: Abril 27, 2012, 07:55:08 pm »
Citar
de todas formas mi elfo no está ni mucho menos a la altura de lo que expone aquí superjavix.

Lo que aquí expongo también acaba lleno de doritos y de grasaza de las patatas fritas, yo ya creo que hago la foto a las minis pensando en eso, para recordar como fueron algún día...

En la última partida en casa de un amigo que tiene un niño de 1 año y le encanta agarrar todo y tirarlo por ahi era su propia madre "no friki" la que me cogía las minis y se las daba al niño... y yo diciendo nooo, por dios, que son de plomo y eso es muy toxico!! :P

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #322 en: Abril 27, 2012, 10:39:22 pm »
Será hija de aguila  ;D

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #323 en: Agosto 17, 2012, 12:40:49 am »
No me dejéis pasar otra vez 4 meses sin pintar que se me olvida como se hace esto...  ???



Tenía este par de animalotes de plomo muertos de risa y decidí darles una pintado rápido para ir calentando de cara a próximas minis, y de rápido no ha sido nada, tenía pensado acabarlos en un par de tardes y al final he estado por lo menos 5 y sin conseguir el resultado deseado, pero como hay que estar para lo bueno y para lo malo aquí los pongo, por si a alguien le gustan...

bladeba

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #324 en: Agosto 17, 2012, 05:24:59 am »
Cada vez lo haces mejor... y mejor...  y mejor!!!!

Están genial!!

Falta tu explicación de cómo las has pintado. La verdad es que creo que todos aprendemos un montón contigo.

Sigue así!!

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #325 en: Agosto 17, 2012, 12:43:48 pm »
Muchas gracias por los ánimos, me alegro de que te gusten. Hay veces que doy por hecho como se hacen las cosas y por eso no he puesto nada del proceso, en este caso lo que he acabado haciendo ha sido el básico pintado que explican todas las guías de Games Workshop.

Para ello me he complicado la vida muchísimo, empecé pintando las partes rojas de la armadura mediante difuminados desde las sombras verde oscuras+granate hasta las luces rojo+carne. Como no tenía pensado qué partes dejar rojas fui probando...

-> Error Nº1: Nunca cojas un pincel sin tener una idea bastante clara de como vas a pintar la figura...

Después me puse con las partes metálicas de la armadura, que en principio iban a ser negras, y les empecé a hacer los difuminados desde negro hasta negro+uniforme inglés. Quedaba horrible, así que decidí que las partes que no eran rojas hacerlas metálicas. Hice una capa base con metalizado bolter+negro, sombreé con negro y lo iluminé con metalizado bolter. Al hacer las partes metálicas me sali pintando en muchos sitios arruinando las partes rojas terminadas.

-> Error Nº2: Si una figura va a llevar mucha parte metálica hay que empezar a pintarla por ahí, porque si nos salimos y lo llenamos todo de virutitas de metal, después lo podamos tapar con los siguientes colores y no pasa nada, y no al reves, como hice yo...

Después de ese error tuve que rehacer toda la parte roja sin mucho entusiasmo, perdiendo la calidad de los difuminados, y al hacerlo estropee la parte metálica, que al arreglarla volví a estropear el rojo y así hasta que no pude más...

Al final terminé la parte roja (sin salirme) haciendo muchas veladuras con tinta roja para tapar los parches que fui haciendo con tanto arreglo y darle mayor intensidad al rojo, que estaba un poco naranjoso. Lo malo de estas tintas antiguas de Citadel es que hacen muchísimo brillo, y no conviene usarlas si no se va a usar un sello de pureza o un barniz mate.

Con la piel verde hice un experimento, no me gustan tonos verdes tan vivos que usan para pintar los orcos de GW porque no me parecen muy de monstruo. La pinté con un degradado bastante brusco desde el verde oscuro+granate hasta el verde claro+carne. Con esto conseguí el tono deseado, pero muy brusco. Para solucionarlo volví a recurrir a las veladuras con tinta verde con lo que se uniformizó toda esa brusquedad, pero conseguí que todo pareciera del tono ese verde que justamente quería evitar... y así se ha quedado...  >:(

Ya solo quedaban los pequeños detalles como los mangos de las hachas, los cuernos y algunas correas que hay por ahi, pintadas con color base+sombra+luz. Finalmente hice todos los remaches  con cota de malla, y aproveché para hacer más luces a toda la armadura y armas, que estaban un pelín oscuras...

La base es arenilla pegada y pintada a pincel seco, después barnizo toda la figura con barniz mate para quitarle todos los brillos de las veladuras de tinta, y una vez esta todo seco le pego unas hierbecillas a la base con cola blanca, y ya está...

bladeba

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #326 en: Agosto 17, 2012, 03:34:29 pm »
Pedasso explicación!!

Muy buenos consejos.

Al parecer no eres muy amigo de los lavados estos de GW que ya vienen preparados... o si??

No se si aconsejas el uso de estas tintas.... la verdad es que falicitan mucho la vida a la hora de hacer sombreados... aunque no quede muy profesional....

Un saludo y gracias!!

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #327 en: Agosto 17, 2012, 06:12:13 pm »
Pues soy bastante amigo de los lavados de GW, aunque como dices a ciertas personas no les parezcan muy profesionales... ¿acaso alguno de por aquí lo somos? Yo soy partidario de no complicarse la vida y además con esos lavados se puede perfectamente conseguir un resultado profesional.

Pero aquí la cuestión es otra... yo en esta mini he hecho las veladuras de la armadura roja con tintas de Citadel de las antiguas, que no tienen nada que ver con los lavados que venden ahora. La razón es que ya no fabrican una tinta roja con un color tan intenso como la antigua, y la amarilla tampoco. Eran unas tintas bastante incontrolables y cuyo resultado dejaba mucho que desear porque salían unos brillos horribles, por eso imagino que las retiraron del mercado, pero a mí en este caso concreto me ha servido para reavivar el color rojo de la armadura a sabiendas de que al barnizar desaparecerían esos brillos horrorosos que dejan esas tintas.

bladeba

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #328 en: Agosto 18, 2012, 08:54:48 am »
Ok. Tomo nota. Yo también uso bastante los lavados de Citadel.

Lo que no he usado todavía ( y me compré un bote chiquitillo de Citadel) es el barniz.... el hecho de que no se pueda quitar con falicidad no me gusta nada. Además... no creo que se pueda pintar encima de una capa de barniz... eso me da un poco pa-tras por si luego quiero repasar algo....

Un saludo!!

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #329 en: Agosto 30, 2012, 06:40:13 pm »
como me gustan tus minis  y me alegro de que vuelvas a pintar  :)

PD: cerroprieto power  ;D
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #330 en: Agosto 30, 2012, 06:59:38 pm »
Tengo un problema superjavix y me gustaría saber si me podrías ayudar...

Veras después de ver tus minis me ha entrado depresión y voy a dejar de pintar,jajajaja. Es broma.

Enorabuena, auque es cierto que tus minis me han dado una envidia sana, si algun día llego a este nivel creo que me podré retirar orgulloso.

Saludos.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #331 en: Agosto 31, 2012, 11:03:47 am »
Nada de depresiones que para vosotros es mucho más fácil conseguir llegar a mi nivel "intermediate" que para mí llegar al "advanced" y conseguir hacer las maravillas que veo por ahí.

Yo lo que hago para tratar de mejorar es intentar copiar la manera de pintar de otros pintores mejores que yo... esto con las figuras de Reaper y de GW es muy fácil porque todas las molonas son muy conocidas y las han pintado los pros así que solo hay que buscar fotos por internet y intentar copiar las cosas que más nos gustan...  ::)

P.D: Bienvenido, compañero maul, ¿como no ibamos a encontrarnos en una web del Heroquest, con la de buenas tardes que nos ha dado? Un abrazo.
« Última modificación: Agosto 31, 2012, 11:05:56 am por superjavix »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #332 en: Septiembre 12, 2012, 07:03:26 pm »
Mirad qué pezado de clérigo he pintado esta mañana mientras sacaba a pasear al perro...



Para los que os mole, la mini es de la marca Reaper y se llama Halbarand, yo la pillé para hacer de sacerdote guerrero del Warhammer Quest.

El para el pintado me he copiado literalmente del esquema de colores que han usado en el catálogo de Reaper para pintar la figura porque me molaba mucho como la habian pintado, lo podéis ver aquí...

https://www.reapermini.com/OnlineStore/halbarand,%20cleric/sku-down/03427#detail/03427_3427_halbarand_front_unk

Como veis casi lo he calcado (salvando las distancias claro... :P), la diferencia es que yo he pintado los metálicos con verdaderos metálicos y el de referencia ha hecho NMM (metal no metálico).
En principio intenté hacerlo igual, pero no tuve paciencia y acabé rehaciendo todo con metálicos para terminar antes.

En total esta figura me ha llevado unas 12 horas (4 ratillos de 3 horas). Cualquier cosilla que querais saber estoy abierto a preguntas de todo tipo...

bladeba

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #333 en: Septiembre 12, 2012, 09:42:39 pm »
Pues a mi, personalmente, me gusta más como ha quedado el tuyo que el del enlace que has puesto.

Veo los colores más vivos...y los metálicos te han quedado genial!!

Sigue así!!

Pregunta: ¿Que colores has usado para la cara? Siempre me vuelvo loco para darle unos vuenos tonos....

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #334 en: Septiembre 12, 2012, 10:44:56 pm »
Lo mismo digo, me gusta más el tuyo  (ok)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #335 en: Septiembre 12, 2012, 10:59:03 pm »
Muchas gracias por los ánimos  ;)

Efectivamente yo he elegido unos colores más vivos, he añadido turquesa a las ropas y sombreado con añil en lugar de usar solamente azul, y las partes metálicas me han quedado con mayor contraste.

La cara no tiene demasiado misterio ya que es en realidad muy pequeña, y además la mitad es bigote y barba, así que aquí lo más importante es dar pequeños toques de color en el sitio adecuado, y corregir cualquier error rapidamente. Lo primero que pinto son los ojos, y después he pintado a la vez la piel y el pelo.

Para los ojos pinto bien todo lo que es el ojo y los párpados con color carne clara de Vallejo, que es casi blanco. Se puede usar también blanco con un toquecillo de color carne, queda mejor así que usar simplemente blanco. Después con tinta negra de Vallejo (se puede usar pintura no demasiado diluida, pero que no haga pegote) voy delimitando la forma del ojo desde fuera hacia dentro, sin importarme salirme hacia fuera (los pómulos o la frente) pero con mucho cuidado de no salirme hacia adentro. Una vez tengo el ojo perfilado hago las pupilas, que ocupan por lo menos la mitad de la superficie del ojo, así que al final quedan unos pequeños triángulos de blanco a cada lado. Como lo normal es que no me queden los dos iguales a la primera voy corrigiendo una y otra vez hasta que me convence el resultado.

Después pinto la cara. El color base es un color carne rosado de la marca "coat d'arms" que se llama carne élfica, pero que no es demasiado claro como los de otras marcas. Para el pelo el color base es el "snakebite leather" de Citadel (un básico que uso casi para todo).

Las sombras son esos mismos colores mezclados con turquesa de Citadel, el mismo que he usado para las ropas. Hago dos sombreados cada vez más azulados sin llegar a usar el turquesa puro.

Las luces de la cara son el color base mezclado con el color carne de Vallejo que es casi blanco (el que usé para el blanco de los ojos), y las del pelo con su color base mezclado con un color marfil de Vallejo que es como un color hueso practicamente blanco. Para las luces también hago dos capas cada vez más claras.

Primero hago ese esquema y después voy corrigiendo el degradado con los tonos intermedios porque al estar tan cerca las luces de las sombras se suele acabar tapando la capa base y eso no tiene que ocurrir.

El pelo está pintado mechón por mechón. He empezado a olvidarme del pincel seco para este tipo de pelos sin mucho relieve porque el resultado que obtenía no me convencía nada y creo que ha sido un acierto.

Espero que te puedas hacer una idea con la explicación   :)

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #336 en: Septiembre 13, 2012, 12:35:55 am »
te a quedado genial  ;)
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #337 en: Septiembre 16, 2012, 03:50:34 pm »
Me encanta, además das buenas ideas para mejorar pintando.

Saludos.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #338 en: Septiembre 18, 2012, 07:39:13 pm »
Vuelvo a la carga con una figurilla pintada por encargo para un amiguete. Es un enano renegado de los antiguos de Citadel. A mí los enanos no me hacen mucha gracia pero bueno, aquí lo tenemos. Su legítimo dueño me pidió que lo pintara con armadura roja y barba verde y yo he hecho lo que he podido aunque no estaba muy de acuerdo con esa elección de colores...  :P



Dedicado a los que os molan los enanos, especialmente los malvados...  la verdad que es bastante macabro...>:D

Tiempo total de pintado: 8 horas

Laoconte

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #339 en: Septiembre 18, 2012, 09:41:49 pm »
Bastante wapo el resultado, incluso la peana se ve que tiene un currazo congratz :)