Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:45:57 am

Autor Tema: Empezar a Coleccionar y Jugar a Warhammer Quest. Tarea épica!  (Leído 8540 veces)

L.Alberto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Empezar a Coleccionar y Jugar a Warhammer Quest. Tarea épica!
« en: Octubre 29, 2014, 01:24:53 pm »
Hola chicos, os escribo aquí para pediros consejo. Hace ya largo tiempo que empezé a debatirme entre que Dungeon Crawler quería tener de todos los que había. Probe todos y el que más me gustó, fue Warhammer Quest y sus reglas para jugar sin master. Probé y probé hasta que decidí que quería tener ese juego.

Ahora bien, ya se que el material es imposible de coseguir original, o casi imposible, además no me bastaría con eso. Si no que yo quiero el juego de rol. Llegar hasta nivel 10 y toda la pesca.

Así que mis dudas son, ¿por donde empezariais?

Imprimí ya el libro tanto el inicial como el del juego de rol. Y ahora se trata de meterse en faena.

¿Hago primero todas las cartas y luego los tiles a mano?, o ¿empiezo a coleccionar figurillas?.

Si alguien se lo ha hecho de 0 me podía relatar su vivencia, yo creo que mientras hago las cartas que me dan mucha pereza empezaré a pintar los 4 o 5 orcos que tengo.

Saludos y muchas gracias.
0
« Última modificación: Marzo 23, 2015, 04:03:14 pm por Chusso, Razón: corrijo errata en el título. »

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Empezar a Colleccionar y Jugar a Warhammer Quest. Tarea épica!
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2014, 05:14:17 pm »
Yo me he estado pillando las minis sueltas y me ha quedado claro que la mejor manera es comprarse del tiron el juego lo más completo posible... pero es que aún así sale por una pasta. Además, es lo que dices, que si quieres seguir aumentando niveles pues son una hartá de miniaturas de Warhammer, la mayoría en metal. En el foro de foroactivo estamos haciendo y recopilando una edición fiel a la original inglesa del material imprimible, incluyendo material adicional aparecido en expansiones, revistas, etc.

Pasaste por este hilo:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=2628.1080

Y tambien por el foro de Warhammer Quest de foroactivo.
0
« Última modificación: Octubre 29, 2014, 05:23:02 pm por harvey »
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Empezar a Colleccionar y Jugar a Warhammer Quest. Tarea épica!
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2014, 10:16:39 pm »
Yo estoy acabando de montarme el warhammer quest basico version inglesa y hasta estoy disfrutando solo buscando la miniaturas.
Me esta costando menos dinero de lo esperado. Creo que en total rondare alrededor de los 100e.
Primero me he ocupado de la impresion. En esto tengo la suerte que me sale gratis.
Para los tableros lo que he hecho es imprimirlo en pegatina blanca y despues pegarlo en carton pluma negro de 5mm de grosor.


Las cartas, fichas de personaje y tokens los he imprimido en 300gsm mate.
Y por ultimo el libro de rol y reglas en papel ofset de 80gsm.

Para las miniaturas he utilizado principalmente ebay. Ahi encontre los modelos originales de los orcos y goblins a muy buen precio (poco menos de 0,50e la mini)
Encontre un pack de skavens tambien a buen precio pero me faltaban dos que al final tambien pille a unos 50 centimos la mini.
Los que mas me costaron son los snotlings y los murcielagos. Snotling tuve que pillar de metal por mas o menos 1e pieza y me vienen mas de lo necesario.
Para los murcielagos me pillé la bandada de murcielagos de GW en finecast que vienen 10 unidados por poco mas de 1e la unidad. Aqui es donde sigo pillado ya que faltan todavia 2 y me da rabia pillarme otro pack entero para que sobren 8.
Por ultimo todo el resto de minis las pille de reaper bones. Son bastante mas caras que lo que piĺlé en ebay pero merece la pena. Los minotauros de reaper son mucho mas guapos que los de whq y tampoco es que tengan un precio excesivo.
Por cierto, me sobraran orcos, goblins y snotlings. Enviame un privado si te interesase.
0

Jarred

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Empezar a Colleccionar y Jugar a Warhammer Quest. Tarea épica!
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2015, 12:22:23 pm »
En mi grupo, para las planchas de las habitaciones que hicimos para Extreme Heroquest seguimos un método similar al que menciona e2ekiel; la diferencia fue que preparamos las planchas para imprimir en formato A4 y las llevamos a una imprenta para que nos hicieran la impresión directamente en cartón pluma. El resultado es muy bueno, aguanta muy bien, y no fue nada caro (aunque tuvimos que cortarlas nosotros, con lo que nos pasamos un par de tardes cuchilla en mano). Un juego entero de tiles (no es tan grande como el de WHQ que se ve en la foto de arriba, pero no le anda muy lejos) fueron 24€, un precio muy muy asequible considerando lo que te pueden costar las tiles originales si las buscas por ebay o similares.
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Empezar a Colleccionar y Jugar a Warhammer Quest. Tarea épica!
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2015, 12:57:42 pm »
me alegra enormemente ver como este juego de mesa sigue siendo el favorito de muchos. te invito a que pases tambien por warhammerquest.foroactivo.com, sitio en el q tras registrarte podras observar todo el material en el que se va trabajando. :)

en cuanto a minis... yo tb colecciono y a parte de sitio prepara el bolsillo...

mucho animo, el juego merece la pena muchisimo :)
0

Piwill

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Empezar a Coleccionar y Jugar a Warhammer Quest. Tarea épica!
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2015, 12:27:14 am »
Pues me ha picado el gusanillo de montarme el juego de manera casera, viendo los precios que hay por internet del juego original, y me he registrado en la web de foroactivo.
El problema es que por lo que he visto la mitad de los enlaces de descarga dan error de que el archivo ya no está.
De momento he probado el del tablero y el del libro de reglas que dan error. El enlace del libro de aventuras si que está activo.
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Empezar a Coleccionar y Jugar a Warhammer Quest. Tarea épica!
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2015, 01:26:07 am »
Pasame un privado con un email y te enlazo a una pagina de descarga con todo lo que necesitas del whq
0

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Empezar a Coleccionar y Jugar a Warhammer Quest. Tarea épica!
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2015, 09:44:14 am »
pues bienvenido a uno de los mejores juegos de mazmorreo eso si juego junto con el libro de rol  ;)
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Piwill

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Empezar a Coleccionar y Jugar a Warhammer Quest. Tarea épica!
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2015, 10:05:26 am »
El libro del juego de rol? Qué edición?
0

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Empezar a Coleccionar y Jugar a Warhammer Quest. Tarea épica!
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2015, 11:41:54 am »
el juego en su versión inglesa traía un libro que te iban ocurriendo cosas entre la mazmorra y el pueblo donde ibas a descansar le daba mucha vida al juego, la version española era el mayor mojon del mundo mundial sin libro con la mitad de puertas etc. yo lo tengo en P&P y disfruto como un enano
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Jarred

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Empezar a Coleccionar y Jugar a Warhammer Quest. Tarea épica!
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2015, 12:36:25 pm »
En España varias de esas reglas acabaron publicándose (no sé si iguales o similares) en la White Dwarf, pero sí, el hecho de que faltara en la versión que salió aquí era bastante cutre, cuando menos.
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Empezar a Coleccionar y Jugar a Warhammer Quest. Tarea épica!
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2015, 01:15:02 pm »
Piwill te invito a que revises el foro bien, hay un topic con todo, ya que era un jaleo publicar cada cosa en un sitio y un poco de locura. Busca el Hilo General!
0

Piwill

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Empezar a Coleccionar y Jugar a Warhammer Quest. Tarea épica!
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2015, 11:31:32 pm »
Ya he encontrado el hilo al que te referías. Muchas gracias albertutxo.
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Empezar a Coleccionar y Jugar a Warhammer Quest. Tarea épica!
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2015, 12:31:18 am »
Piwill... Ya te he compartido los ficheros  ;)
0