Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 02:43:08 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)  (Leído 160338 veces)

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #200 en: Febrero 27, 2014, 10:36:32 am »
A mi grupo de jugones y a mi al principio nos gusto el juego por el aspecto de fantasia epica, la gente decia que era un justo sucesor de heroquest.. lo abrimos le metimos mano y vimos un juego totalmente distinto a lo qie esperabamos, tuvimos algunos escarceos con el sobre la facilidad/dificultad qie presentaba segun que mision y para quien y cuando empezamos a jugar a lo descent, osea pensamiento puramente tactico, comenzamos a disfrutarlo. Yo me empeñaba en frenarlos con los monstruos y cartas mientras cubria el objetivo y ellos buscaban el suyo. El combate en un segundo plano... Despues de jugar la campaña principal introduciendole la guarida de la sierpe,l y con unas semanas de pormedio todos recordamos el juego con una sonrisa. Descemt es descent y no otra cosa y es muy chulo, pero no es mazmorrear.


Un saludo
0

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #201 en: Febrero 27, 2014, 10:56:27 am »
Yo me refiero solo comparandolo con el primer Descent, ya se que no es un HeroQuest, creo que puse las espectativas muy altas jeje.

efrit

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 231
    • Blog EGDGames
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #202 en: Febrero 27, 2014, 03:18:11 pm »
Tal y como comentas, este juego no me parece para nada un mazmorrear, me da la sensación de ser más como el Mansiones de la Locura, donde el combate no es lo primordial, sino la estrategia de completar un escenario. Como te empeñes en ir a matar a los héroes no vas a conseguir nada ya que son duros de pelar y cuesta tumbarlos para que luego un compi lo resucite sin más y tenga dos acciones completas. Hay que saber aprovechar los ataques especiales de los monstrous y usar mucho las cartas de Señor Supremos entorpeciendo su camino.
0

efrit

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 231
    • Blog EGDGames
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #203 en: Marzo 05, 2014, 10:33:37 am »
FFG ha publicado un nuevo avance del primer pack de héroes y monstruos. En esta ocasión nos presenta a la heroína Laurel y a los monstruos Hombres Bestia.

La noticia original en inglés: FFG

La noticia traducida al castellano: Blog EGDGames
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #204 en: Marzo 05, 2014, 03:16:31 pm »
¿Estos son de la 1era Edición entonces?

Y de ser así, ¿haría falta el PACK de conversión de la 1era Edición también?, ¿no creo, no?

Por cierto, ¿cuando llegan las miniaturas que se venden por separado a España?

efrit

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 231
    • Blog EGDGames
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #205 en: Marzo 05, 2014, 07:17:18 pm »
Son los mismos personajes que la primera edición, pero reeditados y con un nuevo estilo para que se adapten mejor a la segunda edición. No hace falta el kit de conversión, de echo muchos de estos personajes corrigen algunas cosas del kit que hacía que tanto monstruos como héroes estuvieran desbalanceados con el resto del juego.

Fecha para esto aún no hay, y primero tienen que sacar los lugartenientes. Así que yo creo que este año no los veremos (ojalá me equivoque jajaja).
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #206 en: Marzo 07, 2014, 02:44:08 pm »
Saludos mazmorreros!
Pues aunque no he visto anuncio al respecto en la página de EDGE, en su sección de "en desarrollo" indican que los lugartenientes vienen de camino.
Sin duda una gran noticia para los jugadores de Descent.

https://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_lista_sub_det.asp?esum=200&etid=6504
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #207 en: Marzo 07, 2014, 02:46:51 pm »
fichas de amenaza y fortuna? emmmmm son para la expansion esa de la ciudad?
0

efrit

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 231
    • Blog EGDGames
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #208 en: Marzo 15, 2014, 02:07:31 pm »
FFG ha publicado las reglas y ha publicado los comentarios del diseñador de la expansión sobre las novedades que trae, y lo más destacable es la intención de dar un poco de suspense y giros a un sistema de juego en el que todo se sabe desde el principio.

La noticias original en inglés: FFG

La noticia traducida al castellano: Blog EGDGames
0

efrit

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 231
    • Blog EGDGames
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #209 en: Marzo 21, 2014, 09:20:39 pm »
Aún no ha salido la expansión de Nerehall y ya tenemos otra nueva expansión en camino. Esto es un no parar.

Nueva expansión Manor of Ravens.

Al parecer han añadido un nuevo tipo de personaje, los sirvientes, que son como los familiares para los héroes. Estos se usan por medio de una nueva clase de Señor Supremo. Además de los dos nuevos personajes, hay dos clases de héroes, dos clases de señor supremo, dos grupos de monstrous, un lugarteniente y un nuevo estado.

La noticia original en inglés: FFG

La noticia traducida al castellano: Blog EGDGames
0

efrit

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 231
    • Blog EGDGames
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #210 en: Marzo 22, 2014, 09:41:01 am »
Si ayer os comentaba que ya hay una nueva expansión programada para Descent, hoy os traigo otra novedad. Y es que no han tardado poco tiempo en anunciar la expansión del lugarteniente para esta expansión.

En este caso se trata del lugarteniente que mora la mansión que tenemos que investigar y que es fruto de la magia liberada con la muerte del poderoso mago que la habitaba. En este caso, este lugarteniente recupera vida gracias a la propia mansión y el mazo de Trama añade la posibilidad de recuperar vida de los monstruos del Señor Supremo.

La noticia original en inglés: FFG

La noticia traducida en castellano: Blog EGDGames
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #211 en: Marzo 22, 2014, 12:09:17 pm »


Me encanta la mini. Menuda ristra de miniaturas están sacando los de FFG
1


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #212 en: Marzo 23, 2014, 03:00:03 am »
En general son todas muy chulas.

Por una parte me alegro de no adquirir este juego por la salud de mi bolsillo.  ;D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #213 en: Octubre 18, 2014, 07:59:15 pm »
Aquí una fotico que estaba haciendo pruebas de luces, no hay manera que me salgan bien las fotos con luz artificial :(

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #214 en: Octubre 18, 2014, 08:10:08 pm »
Hazte una caja de luces fre3men. Son muy fáciles de hacer y las fotos quedan estupendas. Hay tutoriales por la red, hace poco vi una hecha con leds cojonuda. A ver si encuentro el tuto y lo pongo por acá.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #215 en: Octubre 18, 2014, 11:12:05 pm »
La mini de Valyndra es brutal. La compré hace poco creyendo que no era grande y la sorpresa q me llevé fue mayúscula.

Ese Scarn también caerá por lo que veo... yo he decidido comprarme solo los grandes jefazos de las expansiones porque todos los demás ya sería demasiado gasto para su utilidad dentro de las campañas, que escoges a uno y ya tienes que jugar toda la campaña con el mismo :P

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #216 en: Octubre 19, 2014, 12:56:58 am »
Ey esa valyndra me la he comido yo alguna vez
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #217 en: Octubre 19, 2014, 11:42:18 am »
Aquí tienes el tutorial para hacer la caja de luz que te prometí fre3men

https://pinceladasdelubeck.blogspot.com.es/2014/02/bricoladas-caja-de-luz-con-leds.html
1

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #218 en: Octubre 20, 2014, 10:36:34 am »
Gracias por la info :) en su momento hice focos con cajas de zapatos y todo :D. Veré si me merece la pena estas manualidades, pues estas cosas lamentablemente si que se me pasan las ganas pronto :/


También indicar la decepción de mi última partida al Descent 2nd, no es que juegue con él mucho, más bien poquísimo (nada rentabilizado, a no ser que sea para contemplar como un cuadro), no obstante jugué con dos novicios a la primera de toda*, pues que sepáis que por decirles lo que podían hacer, la partida sólo duró 1 turno y el de héroes!!!!!! vamos, me dejó estupefacto y con cara de tonto, diciendo, la verdad es que el juego es más que esto (aunque pensándolo mejor NO, no es más que eso a veces dependiendo de la aventura con :().

*Todo lo del Descent 2nd (con agentes) y 1nd con el KIT a mi disposición y sí, jugué la intro del básico ;D

La aventura de iniciación trata de un Ettin malvado al que hay que derrotar (los héroes), mientras que este tiene unos cuantos arqueros goblins que han de "escapar" para que gane el Señor Supremo. En fin, que el Ettin se coloca en una pieza del tablero (campamento) y los arqueros goblins en otra (jardín salvaje), los héroes en la pieza de inicio indicada en el mapa.

La partida era a dos jugadores (sólo había un ettin y este tenía 4 puntos de vida extra, dos por cada jugador, según preparativos).

Yo, Señor Supremo coloco al Ettin al borde de la loseta de campamento tirando a la encrucijada (esta aventura de "aprendizaje" tiene un mapa muy muy pequeño), bien, los héroes llevaban a Lindel (un héroe crossover del Dungeon Quest con la tarjeta que viene en el kit de conversión) este con la clase Acechador (que viene en la expansión La Ciénaga del Trol) con una de las armas guapas de dicha clase que es una red (además puede plantar trampas). El otro héroe era Tobin Matalejos (un héroe que es una miniatura de promoción de una de las expansiones del Descent 1nd y lo dicho, la tarjeta también venía en el kit de conversión), y su clase Montaraz (del básico).

En fin, les digo que han de acabar con el Ettin antes de que 5 arqueros goblins (sólo hay a la vez 3, por el límite de jugadores) escapen del mapa. Como ambos héroes disponen de ataque a distancia, les digo que tengan cuidado con el ettin que reparte buenas leches, pero vamos, mueve Lindel, me inmoviliza al Ettin a la vez que la tirada con mucha suerte le hace un daño brutal (con la red!!!), yo antes (segundos antes) durante su movimiento le había jugado una carta de Señor Supremo pero pasó la prueba, luego viene Tobin, mueve se pone cerca del ettin y con su ataque (que llega de sobra) le quita toda la vida que le quedaba salvo 3, pero Tobin tiene una proeza que permite quitar 3 de vida una vez por partida, así que LO MATA!!!!! y FIN DE PARTIDA!!! para reírse vamos. Con lo que me costó sacar todo de la caja y preparar esa sencilla partida, explicar reglas y no duró ni 2 minutos la partida en juego jaja.

ESTO ES EL DESCENT V2  >:D

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #219 en: Octubre 20, 2014, 03:24:18 pm »
Y no pudisteis haber jugado alguna mas?  >:D
0