Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 06:09:25 pm

Autor Tema: Space hulk vídeo guia de pintura.  (Leído 12114 veces)

Centauro enano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Space hulk vídeo guia de pintura.
« en: Octubre 15, 2014, 09:36:44 pm »
Si quieres pintar las miniaturas del Space Hulk pero no tienes conocimientos en pintura, esta guía te  puede ser de ayuda. La guía esta compuesta por tres vídeos. En el primer vídeo aprenderás a anclar la miniatura y aplicar los colores base, en el segundo vídeo aprenderás a pintar los detalles con técnicas sencillas, en el último vídeo aprenderás a aplicar una luz con la técnica de pinturas acrílicas.

https://www.youtube.com/channel/UCG2pKc9fm0hmw-t_gnFOTuw



Espero que os sirva de ayuda.


0

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2014, 11:01:11 pm »
ya habia bajado todos los esquemas que habia por internet, pero esto no lo habia visto!
Gracias! Que ganas que sea viernes y me llegue el compresor con el aerografo! ^-^
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2014, 12:20:29 am »
en el último vídeo aprenderás a aplicar una luz con la técnica de pinturas acrílicas.

Soy nulo en pintura, pero ¿no se pinta siempre, o casi todo el mundo, con pinturas acrílicas?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2014, 08:12:02 am »
En modelismo de fantasía y escala 28mm casi todo el mundo, si.

En modelismo militar, sobre todo a escalas superiores se usa bastante los óleos. De hecho, como mi novia pinta sobre lienzo con oleos me he ido a animando a usar este tipo de pintura en modelismo y me gusta mucho las cosas que se puede hacer y las técnicas usables, muy diferentes de las de acrílico. Eso si, también son más difícil de usar.

También hay pinturas con base de alcohol. Yo tengo unas metálicas que consigue tonalidades mucho más reales que las acrílicas.

Antiguamente se usaban mucho los esmaltes, pero las pinturas acrílicas las dejaron obsoletas en su mayor parte. Aun se usan algunos tipos sobre todo en aerografía.

Pero en general el 90% usan acrílicos por la sencillez de uso principalmente.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2014, 08:43:59 am »
Pues ya que estamos hablando de pintura el otro día me asaltó otra duda, cuando se usa el aerógrafo supongo que se llena un pequeño depósito con unas gotitas de la pintura a aplicar que se bombea para rociar el color por la punta. Cuando se quiere cambiar de color, ¿esa pintura restante hay que desecharla y limpiar la punta rociando contra un cartón por ejemplo? ¿Qué pasa con los restos que quedan en el mecanismo? ¿Los aerógrafos suelen venir con varias puntas? Si no es así, puede perderse mucho tiempo en este proceso, y el hecho de tener que limpiar entre color y color también se me antoja lento.

Por otro lado, las mezclas de colores entiendo que se hacen en una paleta antes de introducir la pintura en el aerógrafo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2014, 10:43:51 am »
Yo estoy a puntito de recibir mi compresor con claderin y el aerografo. A lo que preguntas de la pintura en la cazoleta. Si hay que vaciar y limpiar. De hecho si no vas  a seguir usando la misma gama de color, debes hacer una limpieza completa del aerografo, para eliminar posibles restos y que en una tirada no te salga de sopetón el color que ya no estás usando. Esta limpieza incluye sacar la aguja y limpiar todos los restos con un pañuelo, porque simepre se queda adherido algo en la superficie de la aguja.
Dicen cque con la practica solo lleva un par d eminutos hacerlo.
Se pueden hacer en la cazoleta usando un disolvente y tecnica especiales, pero aun no me he leido esa parte. Yo haré combinación en paleta humeda y añadiré a cazoleta con un cuentagotas!
0
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 10:47:06 am por peperas »

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2014, 01:53:11 pm »
El aerógrafo ... menudo tema me sacas, jeje. El aerógrafo es todo un mundo. Es una herramienta de precisión que añade una complejidad extra al pintado (no es un aparato fácil de usar) y que en las escalas que solemos utilizar por aqui no puede sustituir completamente al pincel. Por eso yo no lo recomiendo para gente que se está iniciando en la pintura hasta al menos manejarse bastante bien con el pincel. Hacer un buen trabajo con el aero para luego cargárselo con el pincel no es buen plan.
Al principio suele dar más dolores de cabeza y frustraciones que satistfacciones, jeje.

También conocer donde y como quieres colocar una sombra o una luz ayuda mucho a la hora de usar el aerógrafo. Por eso también conviene tener ya experiencia previa.

Tiene una serie clara de ventajas respecto al pincel, pero también otra serie de limitaciones. Así que es más un complemento que un sustituto.

El tema del aerógrafo podría merecer un hilo propio por si mismo por su complejidad, pero contestaré a las cosas básicas que preguntas, siempre teniendo claro que yo no soy un experto en aerografía. Llevaba años queriendo tener uno pero no tenía espacio para usarlo y no ha sido hasta hace relativamente poco cuando he podido pillarme uno.
Aun estoy aprendiendo a usarlo pero esas preguntas si las puedo contestar :)

Como siempre cada maestrillo tiene su librillo y hay muchas formas de hacer las cosas, pero comento lo que es más habitual.
Cuando se quiere cambiar de color, si es de la misma gama tonal (por ejemplo, estás dando un verde y quieres dar una luz de un verde más claro) suele valer con echar diluyente en el deposito y rociarlo sobre algo (cartón, servilleta, un cacharro especifico para esto, etc). Con esto suele ser suficiente para poder dar el siguiente color aunque quede algo de pintura adherida en el interior del aerógrafo. Si llegara a mezclarse algo del antiguo color, al ser similar no se nota prácticamente nada.

Cuando cambias de color de un rojo a un amarillo, por ejemplo, si conviene limpiarlo un poco más con varias tiradas de diluyente o de disolvente/limpiador para retirar bien la anterior pintura (o mejor, que algo siempre queda). Si al amarillo le entra rojo ahi si que te puede fastidiar el color, jeje.
Aquí hay que tener algo más de cuidado con el producto a utilizar porque si fuera un disolvente agresivo podría llegar a comerse las gomitas que llevan los aerografos en las juntas.

Con “punta” no se si te refieres a la boquilla, que es el extremo puntiagudo por donde asoma la aguja o la aguja en si. Pero como suelen ir juntas para la pregunta da igual, jeje.
Los aerógrafos, salvo algunos kits, suelen venir con una sola aguja y boquilla. Se pueden adquirir más, pero cambiar de aguja y boquilla durante una sesión no es habitual porque llevaría algo de tiempo y aunque esas piezas estuvieran limpias aun quedaría pintura dentro del cuerpo del aerógrafo así que tampoco arreglaría el problema. De hecho la aguja se mancharía de nuevo al introducirla.

Si se tienen varias agujas es más por variar el grosor, que es lo que permite que salga más o menos flujo de pintura.

Las mezclas lo habitual es hacerlas fuera. Dentro del depósito, dependiendo del tipo de pintura, se puede llegar a hacer también, pero no creo que sea lo más conveniente. Yo ahora estoy usando los tapones de cualquier tipo de botella como recipiente para las mezclas. Luego con una pipeta de plástico (o jeringuilla, pero yo prefiero las pipetas) paso la mezcla al aerografo convenientemente diluida.
Si uso un color sin mezclarlo con otro si que lo suelo echar directamente, seguido del diluyente y mezclarlo en el deposito. Diluyente-pintura mezcla más fácil que pintura-pintura.

La verdad es que si se pierde tiempo entre color y color. Y sobre todo se pierde tiempo al finalizar la sesión que es cuando hay que proceder a limpiarlo en profundidad desmontando varias partes, para que no se quede pintura que luego se seque y atasque el aerógrafo.
Alguna vez que me he puesto “hasta las 8” me ha pillado el toro apurando hasta las 7:50 y luego no darme tiempo a limpiar bien! Hay que para antes, jeje.
Supongo que con el tiempo vas cogiendo más agilidad pero a mi ahora mismo si no es una sesión de al menos un par de horitas no me merece la pena usarlo porque gasto el mismo tiempo pintando que limpiando, jeje.

Eso si, me está encantando el aerógrafo. A ver si termino algo de los que tengo a medias y lo puedo enseñar, que me emociono y empiezo la siguiente miniatura sin terminar la anterior :P
0

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Q
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2014, 02:57:54 pm »
Ya que andáis con el aerógrafo y dado que en breve también yo me pillaré uno. Unas cuestiones. ¿Que usáis como diluyente? Porque en principio con agua las acrílicas se pueden diluir. Otra cosa es que uses algo para limpiar entre colores, pero que recomendáis para que no se escoñe, a ver si voy a usar aguarrás y me lo cargo. Gracias.
0

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2014, 04:20:36 pm »
Mi compi, que es el que me ha introducido en el aerógrafo solo usa agua destilada y alcohol. No se gasta un duro en diluyentes.
0

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2014, 05:08:52 pm »
Yo discrepo un poco :P

Depende del tipo de pinturas, yo por ejemplo estoy usando sobre todo pinturas Tamiya especificas de aerografía, pero he hecho pruebas con todas mis pinturas acrílicas con mayor o menor éxito. Las Tamiya no mezclan bien con agua y las diluyo con alcohol. Hay diluyentes específicos pero son caros.

Si bien todas las pinturas acrílicas (de base acuosa sería un mejor termino) se diluyen en agua y se pueden usar así, el agua tiene una fuerte tensión superficial, lo que genera que al rociarse con el aerografo al llegar a la superficie tiendan a contraerse, separarse y puede generar efectos raros dependiendo del grado de dilución.

Esto también pasa al usar acrílicos a pincel pero sólo se nota cuando la pintura muy diluida, que al secarse deja un cerco en los bordes.

La tensión superficial se rompe con algunos elementos como el jabón, por lo que hay gente que añade "fairy" a las pinturas acrílicas (en cantidades muy pequeñas). Yo lo que uso es limpiacristales, que lleva agua y otros productos, que mitigan la tensión superficial.

Básicamente, se puede diluir con agua, y funciona, pero no es lo más apropiado.
0

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2014, 06:32:37 pm »
Yo solo vi que me hizo la imprimacion con agua y mis vallejo  y no hubo porblemas....

Por cierto

Que sorpresón me he llevado al  llegar a casa!

https://subefotos.com/ver/?2bba77fc0684f61063294c502d91575fo.jpg
Edito: Vaya, no me deja subir la foto...
0
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 06:41:25 pm por peperas »

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2014, 07:57:54 am »
Felicidades, jeje. Hace siempre ilusuión el primer aerógrafo  ;)

Y tranquilo, que por eso puse que discrepo un poco. Con agua se puede diluir y aerografiar y no suele dar problemas. Sólo lo matizo por si ayuda a alguien.

Pintando a pincel toda la vida diluí con agua y no fue hasta que no empecé a usar técnicas algo más avanzadas que necesitaban mucha dilución cuando me empecé a dar con el problema de la tensión superficial del agua. Antes ni sabía lo que era eso  ;D
0

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2014, 09:24:09 am »
Bueno, ayer despues de una hora para enterarme como conectar uno d elos aerografos que me llegaron, al compresor, estuve probando y va a ser un poco complicado. Igual no puedo ponerme  a pintar hoy :'(
Alguien que haya usado el compresor con calderin, este, (generico chino AS-186, en cualquiera de las firmas que lo reetiquetan) sabe si hay que hacer algo especial para que se pare el compresor al llegar al limite, que se supone de 4 bares?
Es que ayer en modo de flujo de aire libre (esto es sin regular una presión fija) el manomentro marcaba 4 bares, que es la presion a la que el cacharro debería autoapagarse, y no lo hacia... :-/
0

Centauro enano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2014, 08:00:12 pm »
Hola Peperas, el compresor se para cuando el deposito esta lleno, para eso tienes que comprobar que lo tienes puesto en cuatro bares, (para aerografos de doble acción lo usual son 3 bares) tira hacia arriba del regulador de presión y  gira lo hasta que este en la presión que desees, a continuación aprieta el botón. También tienes que tener en cuenta que no puede estar saliendo aire por ningún sitio, si no el tanque no se llenará y por lo tanto el motor no se parará.


Si no se soluciona el problema contacta conmigo en mi pagina de facebook y encantado te ayudo a solucionarlo, también me gustaría decir que por favor respetéis el tema del hilo que es la guía de pintura, gracias.
0
« Última modificación: Octubre 17, 2014, 08:09:41 pm por Centauro enano »

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2014, 08:28:25 pm »
Claro! Perdon por offtopiquear, es que me asalto la ilusion del primer momento de estar con el chisme!
El regulador funciona Bien, lo he dejado en 2 bares, mi pregunta no era esa, pero no queiro seguir copando el hilo que no corresponde! ::)
0

Centauro enano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2014, 10:09:34 pm »
Te comprendo, yo también estaba muy ilusionado con mi primer compresor  :)
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2014, 10:55:11 pm »
Muchas gracias por compartir los videos. A ver si me animo y algun dia lo pinto.

Un saludo.
0

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2014, 01:42:04 pm »
He hecho mi primera imprimación con aerografo:
https://subefotos.com/ver/?df5b3e3ab51e19105861db0dc45be227o.jpg
0
« Última modificación: Octubre 19, 2014, 01:47:20 pm por peperas »

Centauro enano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2014, 02:38:18 pm »
Son los exterminadores de venganza oscura,  esas minis están muy chulas.
0

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Space hulk vídeo guia de pintura.
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2014, 04:21:24 pm »
Asi es. No me atrevo, aún, a poner el cacharro sobre los angeles sangrientos de Space hulk! :-[
El aerógrafo es una pasada, a la par que dificil de manejar!
0