Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:55:54 pm

Autor Tema: Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot  (Leído 147515 veces)

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #220 en: Enero 20, 2015, 11:51:50 am »
Estoy deacuerdo con los que dicen que el Arcadia Quest no es un Dungeon Crawler,es mas parecido a un Krosmaster Arena.Un juego competitivo con algun toque cooperativo.
Es posible que los que lo compren pensando en que se van a encontrar con un Heroquest o un Warhammer Quest se decepcionen.A los que van buscando un DC les aconsejo que compren el Descent,el proximo HQ25,el Dungeon Saga o si te gusta la estetica Chibi El Super Dungeon Explore (solo indico los que no estan descatalogados o de proximo lanzamiento).
Aunque algunos puedan pensar que la simpleza de sus reglas puede ser un punto negativo,yo en cambio lo encuentro algo muy positivo.Este juego,al igual que el Heroquest es perfecto para introducir a novatos.Es tan sencillo que puedes ir explicandoles el juego sobre la marcha.Y aunque es simple,tacticamente es muy superior al Heroquest.
Otro punto positivo lo veo en su dinamica.Los turnos son muy rapidos y ademas como tambien podemos controlar a los enemigos no tienes que esperar demasiado a que te toque a ti dar "hachazos".
A mi personalmente me gusta mas la estetica de los DC a los cuales les puedes añadir cantidad de elementos de escenografia.Pero este AQ es perfecto para atraer al lado oscuro a incaut@s que no quieran romperse la cabeza con reglas enrevesadas y pasar un buen rato.
1
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #221 en: Enero 20, 2015, 01:57:36 pm »
Pero este AQ es perfecto para atraer al lado oscuro a incaut@s que no quieran romperse la cabeza con reglas enrevesadas y pasar un buen rato.
Completamente de acuerdo con esta frase  (ok)
Bueno, y con todo el post.

Además es un juego tan diferente a los "Quest" que ni siquiera intentaría compararlos.
1

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #222 en: Enero 25, 2015, 02:16:26 pm »
Estoy completamente de acerdo con merry llamar a arcadia quest y al hybrid un "dungeon crawler" es no tener muy claro el concepto.
Efectivamente yo tambien comparo a arcadia quest con krosmaster y el hybrid desde luego es un space hulk ambientado en confrontation sin ningun genero de dudas.

Hay mucha gente que ve espadas y hachas y ya piensa en un Dungeon crawler.
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #223 en: Enero 25, 2015, 09:50:29 pm »
Seguimos con la traducción y pinta maja!

https://mega.co.nz/#!EFBgTLpA!bhcKFqzZBlCkM4jWjYMMxR_ARdRsD5GAGLw12z9WuYI

Si alguien se quiere unir a la traducción un privado. Gracias.
0

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #224 en: Enero 26, 2015, 01:17:01 am »
¡Genial!,gracias de nuevo Albertutxo por el trabajo que te estas pegando desinteresadamente con la traduccion.En cuanto tengas The Nameless,Beyond the Grave y el resto de personajes que aparecen en el Guildmaster avisa para mandarte un correo por privado (aunque tienes el mio) y si es posible enviarme el enlace para descargarmelos  :D
Un saludo.
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #225 en: Enero 28, 2015, 08:52:29 pm »
Gracias albertutxo por el trabajo!
0

sokar92

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • Una bicicleta estaba clavada en su costado..
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #226 en: Febrero 03, 2015, 03:18:00 am »
Hola, yo los juegos no los valoro solo por las reglas que te pueden dar, me explico, tengo el zombicide y las mansiones de la locura, este último no me convenció mucho por el ámbito de los que jugamos ya que no nos convencen las partidas, cogí las reglas del zombicide y creé una expansión con las criaturas, fichas, cartas y tablero... por tanto veo las mansiones como un juego con posibilidades mas allá del propio juego.

Tengo muchas ganas de probar el juego y de ir haciendo modificaciones al mismo hasta sentirme a gusto con él.

Un saludo y un hola general a todos que por fin me he registrado en la web. ;)
0
No hay nada como esas partidas de rol en invierno con el brasero calentándote los pies mientras tu héroe se adentra en las montañas frías.

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #227 en: Febrero 03, 2015, 11:39:23 am »
Sokar92 que tu disfrutes creando reglas de la casa es genial y un aliciente a la hora de comprar un juego, pero cuando se adquiere un producto y mas con el dinero que cuestan para mi es imprescindible que el sistema de juego funcione y este debidamente testeado, por que ya veo que en un futuro proximo al paso que vamos nos daran muchos componentes en una caja y nos diran bueno pues ahi lo teneis y que cada uno se invente lo que quiera.

Cosa aparte son los juegos que comentas, sin entrar a valorar gustos ni afinidades zombicide tiene una complejidad de reglas como un parchis tipico juego de coolminiornot con chorrocientos componentes y unas reglas simplonas a mas no poder (otra cosa es que guste).
Mansiones de la locura es un juego muy pensado, complejo y con unas mecanicas muy trabajadas justo al contrario que el anterior. Entiendo que te pueda parecer muy denso y un dolor de cabeza el preparar una partida (para mi lo peor sin duda) o simplemente que la ambientacion u estilo de juego no os convenza.

De todas maneras como hay grupos de juego tan diferenciados acertar con que juego sacar a la mesa depende del grupo en cuestion, si al tuyo le apasiona Zombicide y se aburre con el Mansiones yo intentaria elegir juegos sencillos, rapidos y directos.

Un juego que podria gustaros es el de conan que ahora mismo hay en kickstarter (personalmente no se por que pero me recuerda mucho a zombicide) y otro es un futuro kickstarter de los chicos de guillotine games y studio mcvey que se llama 7th sins y por una foto de los creadores jugando a el es clavado al rollo zombicide con sus chorromil figuritas y tal.

Bueno chicos lo dicho a cada uno le gusta una cosa y si con ello se lo pasa teta el y sus amigos para que cambiar, lo importante es difrutar y pasarselo bien.
0

Cyberpure

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
  • ¡Esperando Heroquest 25 Th con ansia viva!
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #228 en: Febrero 04, 2015, 09:12:18 pm »
Buenas:

El domingo pasado echamos nuestra primera partida al juego y nos lo pasamos como enanos pero nos surgió una duda al final de la partida, os comento.

Uno de los jugadores llevaba al cura del libro y el dedo levantado, y su "habilidad especial/racial" era que podía dar un turno extra a un héroe aliado en su línea de visión, el me pregunto si podía usar ese turno para descansar y yo le dije que sí, obviamente parece una ventaja importante, de echo gano la partida con bastante ventaja.

La pregunta esta clara, ¿ese turno es extra es solo para moverse o atacar o sirve también para hacer descansar a los héroes?

PD: El juego vicia bastante, por tema de hora solo pudimos echar un escenario pero nos quedamos con ganas de más.

¡Un saludo y muchas gracias!
0

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #229 en: Febrero 04, 2015, 09:18:03 pm »
Buenas, ese turno solo deja mover a otro heroe en su linea de vision, al no ser un turno completo (con ataque) tampoco sirve para descansar :)
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #230 en: Febrero 04, 2015, 10:07:52 pm »
Descansar es una accion global no se asigna a ninguna miniatura en particular
0

sokar92

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • Una bicicleta estaba clavada en su costado..
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #231 en: Febrero 04, 2015, 10:17:30 pm »
Sokar92 que tu disfrutes creando reglas de la casa es genial y un aliciente a la hora de comprar un juego, pero cuando se adquiere un producto y mas con el dinero que cuestan para mi es imprescindible que el sistema de juego funcione y este debidamente testeado, por que ya veo que en un futuro proximo al paso que vamos nos daran muchos componentes en una caja y nos diran bueno pues ahi lo teneis y que cada uno se invente lo que quiera.

Cosa aparte son los juegos que comentas, sin entrar a valorar gustos ni afinidades zombicide tiene una complejidad de reglas como un parchis tipico juego de coolminiornot con chorrocientos componentes y unas reglas simplonas a mas no poder (otra cosa es que guste).
Mansiones de la locura es un juego muy pensado, complejo y con unas mecanicas muy trabajadas justo al contrario que el anterior. Entiendo que te pueda parecer muy denso y un dolor de cabeza el preparar una partida (para mi lo peor sin duda) o simplemente que la ambientacion u estilo de juego no os convenza.

De todas maneras como hay grupos de juego tan diferenciados acertar con que juego sacar a la mesa depende del grupo en cuestion, si al tuyo le apasiona Zombicide y se aburre con el Mansiones yo intentaria elegir juegos sencillos, rapidos y directos.

Un juego que podria gustaros es el de conan que ahora mismo hay en kickstarter (personalmente no se por que pero me recuerda mucho a zombicide) y otro es un futuro kickstarter de los chicos de guillotine games y studio mcvey que se llama 7th sins y por una foto de los creadores jugando a el es clavado al rollo zombicide con sus chorromil figuritas y tal.

Bueno chicos lo dicho a cada uno le gusta una cosa y si con ello se lo pasa teta el y sus amigos para que cambiar, lo importante es disfrutar y pasarselo bien.

No tengo nada que decir, está claro que tienes razón y tu opinión. Aunque yo pusiera que no valoro los juegos sólo por las reglas, no quiere decir que no lo valore. Es sólo una parte que tengo en cuenta.
En cuanto a la simpleza del zombicide, si no te  niego que no tiene casi trasfondo y que dentro de los juegos de mesa no profundiza mucho en cuanto a reglamento, pero está pensado para sacar preparar y jugar, que la gente no tenga que pensar cómo se hacía la siguiente acción. Las partidas se pueden hacer complejas cuando juegas muchos y si añades reglas de la casa más.

En las mansiones, es todo un revoltijo de reglas y encima está descompensado ya que juegan con un arma de doble filo que es el máster (malo), si es uno que sabe hacer las partidas y equilibrarlas, bien, pero no es así en la mayor parte de los casos, veo la parte de que una persona haga el papel del malo demasiado subjetiva. Hay que tener en cuenta que ese papel se podría quitar con alguna regla más, sin quitar misterio y demás al juego.

Claramente gastarte una pasta para que te den un juego con tableros, miniaturas y unas reglas que te digan que te mueves con un d6 y golpeas al sacar 4/6 en un d6. Ya puede traer dentro todo lo que quieras, pero si no hay "chicha" coincido contigo que no merece la pena. Aun así, hasta que no lo tenga y lo juegue, no voy a poder decir cuanto merece o no la pena este juego, pero la ilusión de probarlo es miiiia sooolo miiaaa mi tesoor..  bueno lo dicho, gracias por tu respuesta, muy coherente, respetuosa y bien defendida. Me encanta que la gente se comporte como gente y no como ¿Goblins?  ;)

Un saludo!
0
No hay nada como esas partidas de rol en invierno con el brasero calentándote los pies mientras tu héroe se adentra en las montañas frías.

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #232 en: Febrero 06, 2015, 04:31:30 pm »
Buenas, ese turno solo deja mover a otro heroe en su linea de vision, al no ser un turno completo (con ataque) tampoco sirve para descansar :)

Explico cómo va la cosa, al menos de momento y hasta que salgan FAQs.

El turno de un jugador implica elegir entre dos acciones excluyentes :

a) Activar un héroe.
b) Descansar.

Si activas un héroe no puedes descansar y viceversa.

La opción A conlleva, en cualquier orden: movimiento Y ataque.

Hobsbawn tiene la siguiente habilidad especial: Si usa una carta de ataque mágico y no realiza su movimiento, puedes ACTIVAR otro aliado dentro de la línea de visión. En tanto Hobsbawn no mueva y ataque mágicamente, activas otro héroe, lo cual implica que puedes mover y/o atacar con él. No da TURNO extra, da activación directamente, con todas sus consecuencias. El que permite mover y nada más es The Nameless, dado que se especifica que es sólo una activación para mover.

En conclusión: ¿Se puede usar la habilidad de Hobsbawn para descansar? NO, porque implica la activación de un héroe y es excluyente. No es porque la activación sea o no sea completa, sino porque al activar ya excluyes la posibilidad de descansar. ¿Puede atacar el héroe activado a partir de la habilidad de Hobsbawn? sí, puede mover y atacar, o atacar y mover.
0
« Última modificación: Febrero 06, 2015, 04:42:45 pm por Valaraukar »

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #233 en: Febrero 07, 2015, 04:40:29 pm »
Sokar92 - Que cada uno de su punto de vista y el no estar de acuerdo en algo es enormemnte positivo, lo que es absurdo es tratar de imponer un criterio ya que a uno le mola el chorizo de marmolejo y a otro las papas con mojo jeje
0

Dany_wan_kenobi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #234 en: Febrero 14, 2015, 10:57:00 am »
Saludos a todos. Recientemente he adquirido la miniatura de chooloo por ebay con su correspondiente carta de héroe. Me gustaría incluirlo también como villano, la cosa es que no tengo las tarjetas y buscando por la red lo más completo que he encontrado a sido esto:



Alguien que tenga la edición kickstarted me puede decir los valores de ataque en los cuatro niveles del personaje?
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #235 en: Febrero 14, 2015, 01:30:48 pm »
dany estamos traduciendo todo a español, de hecho aqui os adelanto una perla traducida por efrit y maquetada por mi

https://mega.co.nz/#!xYAwiQ4C!ISgsDT4z2yht5saCrMoxM_AQ4ftIhiuMLaFiApgPKiw

mandame tu correo electronico por privado y amablemente te enviare las cartas de Choolo para que te las puedas imprimir en español e igual que el ingles. :)
0

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #236 en: Febrero 14, 2015, 01:37:29 pm »
Nivel 1: 4 vidas / 5 de "overkill" / 2 defensa / 4 ataque a distancia. 3 monedas por matarlo.
Nivel 2-3: 5 vidas / 6 de "overkill" / 3 defensa / 4 ataque a distancia. 3 monedas por matarlo.
Nivel 4-5: 7 vidas / 8 de "overkill" / 4 defensa / 5 ataque a distancia. 3 monedas por matarlo.
Nivel 6: 9 vidas / sin valor de overkill / 5 defensa / 5 ataque a distancia. 4 monedas por matarlo.

Movimiento 1 en todos los niveles y habilidad especial Locura, que hace que cualquier héroe activado dentro de su línea de visión sufra una herida.
0

Dany_wan_kenobi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #237 en: Febrero 14, 2015, 07:50:11 pm »
Muchas gracias por contestar tan rápido Valaraukar, un detallazo. Albertutxo tienes un MP. Un saludo a todos.
0

Cyberpure

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
  • ¡Esperando Heroquest 25 Th con ansia viva!
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #238 en: Febrero 15, 2015, 10:04:17 am »


Que os parece mi Maya? No es Pro pero luce bien.
0

Dany_wan_kenobi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #239 en: Febrero 15, 2015, 11:01:24 am »
Mola!!!

 Cada día me gusta más este juego.
0