Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 26, 2017, 03:52:02 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!
Only2Maletas

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (11.1%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
2 (22.2%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
4 (44.4%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
2 (22.2%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 9

Autor Tema: Dungeon Raiders [Reseña]  (Leído 15881 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6768
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Dungeon Raiders [Reseña]
« en: Noviembre 13, 2013, 07:24:53 pm »

Dungeon Raiders
Las mazmorras pueden ser peligrosas, pero también divertidas.

¡Únete al grupo de valientes aventureros! ¡Explora una mazmorra llena de monstruos, trampas y tesoros! En Dungeon Raiders, cada jugador toma el papel de un aventurero diferente. Tendréis que trabajar juntos para sobrevivir en la mazmorra, pero sólo uno de vosotros conseguirá salir con la mayor cantidad de tesoro posible y ganar el juego.
La mazmorra es diferente cada vez que juegas, ofreciendo nuevas sorpresas a medida que avanzas por ella. Dungeon Raiders también puede jugarse en solitario.


Número de Jugadores:de 3 a 5
Edad recomendada:a partir de 8 años
Duración estimada:20 minutos
Dependencia del idioma:ninguna en juego, sólo instrucciones
Fecha de publicación:2013 (primera edición en 2011)
Precio de venta (PvPr):14 euros

Introducción
Es un juego sencillo y rápido para tres a cinco jugadores. Cada jugador llevará a un personaje, estos personajes se representan por cartas y serán dados al azar al inicio de la partida. La partida es rápida y amena, cuenta de 5 "turnos" que representan los 5 niveles de la mazmorra y a su vez cada nivel lleva otros 5 turnos de juego (uno por cada carta de dicho nivel). Está ambientado en un mundo de fantasía y con grandes connotaciones de humor. Un juego familiar que se puede sacar en cualquier momento. Eso sí, tiene mucho humor pero también traición (puedes granjearte enemigos), pues juegas cartas de forma oculta y nadie dice que no digas a otros lo que vas a jugar y que lo que dices sea verdad...




Objetivo del juego
El objetivo es muy simple. Has de terminar la partida con más tesoros que el resto (no morir en el intento, por supuesto). Pero además, has de velar por la cantidad de tus contadores de vida, pues al final de la partida el que tenga (o tengan en caso de empate) menos que el resto, se desmayan y quedan eliminados del recuento final.


Componentes del juego
Esta segunda edición que viene de la mano de Homoludicus cuenta con un rediseño total de las ilustraciones de las cartas, además de que nos incluye cubitos rojos para usarlos de contadores de vida.

Cartas de personaje
Estas cartas representan a los jugadores. En total hay 5 cartas, una para cada uno de los personajes (para un máximo de 5 jugadores ;)). En ellas se indica la cantidad de tesoros iniciales, la vida a parte si tienen o no uno o varios objetos iniciales.



Contadores de vida
Son cubitos pequeños de plástico rojo, no hay mucho más que decir, salvo que quedan bien y son muy útiles para saber la cantidad de vida que nos queda. En la primera edición (2011) no habían cubitos, era una carta de heridas que se colocaba debajo de la carta del personaje, en ella se indicaba con cuantas heridas empezaba el héroe,al llegar a 10 moría. Vamos, mucho mejor así, los cubitos molan! (ok)



Cartas para contabilizar tesoros
Cada jugador recibe una de estas dos cartas, usadas para llevar la cuenta de los tesoros que van consiguiendo durante la exploración de la mazmorra.


Se ve como hay dos caras diferentes para usar el contador, una sin nada y otra con +10, en la imagen se está indicando un total de 13 tesoros.

Cartas de objetos
Hay 6 cartas iguales de cada objeto (4 tipos de objeto distintos). Estas cartas dan ciertas ventajas en juego, algunas se pueden usar contra monstruos como una carta de valor 5 (como la espada), otras te dejan planificar mejor el nivel de la mazmorra al permitir echar un vistazo a cartas boca abajo (como la antorcha).



Cartas de poder
Cada jugador recibe una carta de poder de cada valor, en total 5 cartas (de 1 al 5). Estas cartas se usan para jugar boca abajo cuando se resuelven cartas de nivel de mazmorra. Normalmente gana el que juega la carta más alta, pero a veces esto es al revés o perjudicial para otros jugadores. Se juega una sola carta por carta de nivel de mazmorra, pero con el monstruo final se pueden jugar 2 cartas a la vez.



Cartas de mazmorra
Las cartas de mazmorra son las que se van resolviendo mientras el grupo de aventureros se adentra en sus profundidades. Hay varios tipos de cartas de mazmorras, monstruos, trampas (muy divertidas), tesoros y las cámaras, estas últimas permiten conseguir objetos, tesoros y recuperar la vida. Luego veréis en la imagen que hay una carta de puerta (la misma por ambas caras), esta se utiliza como separador entre los diversos niveles de la mazmorra, cada carta de puerta se coloca sobre 5 cartas de mazmorra (Nota: el último mazo tiene 4 cartas de mazmorra y una carta de monstruo final).



Cartas de monstruo final
Una mazmorra no sería una buena mazmorra sin un monstruo final al que enfrentarse. Sorprendentemente en la primera edición no venía este tipo de carta. Es la edición e Homoludicus quien añade este factor interesante y a la vez aleatorio (esta carta se coge de forma aleatoria e irá al final del último mazo). Los héroes no sabrán a que jefe final se enfrentarán hasta que lleguen a él ;)

Los monstruos finales son muy similares (en cuestión de mecánica) a los monstruos normales que te encuentras en la mazmorra, pero en estos se puede jugar dos cartas por jugador y además suelen tener reglas especiales. Por ejemplo el Fisco!!! si no se le derrota, te quita tesoros a mansalva ;D




Preparación de la partida
  • Coge las 30 cartas de mazmorra y mézclalas bien sin que se vean (boca abajo). Luego retira del juego 6 cartas de encima sin verlas (en la primera edición eran 5 porque no hay jefe final).
  • Ahora selecciona las primeras 12 cartas del mazo de mazmorras y ponlas boca arriba sin mirar debajo del mismo mazo (son 12 habitaciones que estarán visibles). A continuación mezcla muy bien el mazo de mazmorras de nuevo.
  • Ahora crearemos la mazmorra, haz 5 pilas de cartas (4 de 5 y 1 de 4 cartas) y colócalas en fila, la de 4 cartas será la última. Debes colocar las cartas de puerta encima de cada pequeño mazo de mazmorra.
  • Mezcla la baraja de jefes finales y coloca uno boca abajo y al azar al final del último mazo (el que tenía 4 cartas de mazmorra + la carta de puerta encima).
  • Preparamos el almacén, encima de la fila de mazmorra, coloca los 4 mazos de objeto.
  • Cada jugador coge al azar una carta de personaje, los sobrantes se descartan.
  • Todos los jugadores cogen tantos contadores de vida como marque su tarjeta de personaje, así como los objetos indicados y un juego de cartas de poder (las que van del 1 al 5).
  • También cada jugador cogerá las dos tarjetas para puntuar los tesoros, se deberá colocar en el valor inicial que indica su carta de personaje.


A continuación crearemos el primer nivel de la mazmorra. Para ello descartamos la carta de puerta de encima y en orden de aparición vamos colocando una carta tras otra en fila (justo debajo de cada mazo de mazmorra o donde había mazo de mazmorra). Puede que hayan habitaciones ya visibles (por las 12 que dejamos boca arriba cuando creamos el mazo) y otras que no. Si la primera carta está boca abajo, le damos la vuelta para que quede visible, las otras aún no! (cuando se llegue a esa habitación ya se le dará la vuelta ;)). Si os fijáis, esto permite ir planeando que cartas jugar, pero como no sabremos todas las habitaciones, pues hay que ser previsor. Nota: La carta de objeto antorcha, si la juegas, podrás mirar en secreto todas las habitaciones ocultas que queden todavía.

¡Ya estamos listos para empezar la partida!


Turno de juego
El juego se compone de 5 niveles de mazmorra que a su vez estos se dividen en 5 turnos de juego, cada turno de nivel de mazmorra se compone de 4 pasos. Realmente podemos decir que el juego tiene 25 turnos (5 niveles, 5 cartas cada uno).

Empezando un turno de nivel, entendiendo que empezamos la partida y ya hemos preparado el primer nivel de la mazmorra. Haremos cuatro pasos.



Paso 1: Entrar en la habitación
Esto es simple, se indica que carta de mazmorra se va a jugar, la más a la izquierda. Como se ha indicado antes, si está boca abajo se le da la vuelta.

Paso 2: Jugar carta de poder
Cada jugador juega una y sólo una carta de poder (o de objeto) boca abajo. Depende del valor puede beneficiarte o perjudicarte, ahora o más adelante (en las siguientes habitaciones). A veces algunas cartas (como las trampas) perjudican al jugador que va ganando o que tiene más de "algo" ahí puedes jugar cartas altas para fastidiarlo más ;) Recuerda que si la carta es monstruo final, aquí si que se jugarán dos cartas (si tienes), y deberás consultar las reglas para ver que efectos especiales provocan dichos monstruos finales.

Paso 3: Resolver la habitación
Una vez todos han puesto su carta de poder boca abajo, se le da la vuelta y se resuelve la habitación, en caso de monstruo se suma el resultado de todos y se comprueba si le vence, en caso negativo, el jugador que ha jugado la carta más baja pierde la vida indicada en la carta del monstruo... si hay trampas... si hay tesoros...

Paso 4: Descartar la habitación
Descartamos la carta de la habitación que hemos jugado y pasamos a la siguiente. Las cartas de poder jugadas quedan en mesa, el jugador las tiene que dejar visibles y en orden para que los demás jugadores puedan ver que cartas ha jugado.

¿Era la última carta del nivel? Pues entonces no se pasa a la siguiente habitación!, hay que crear de nuevo otro nivel. En este caso, los jugadores recuperan todas sus cartas de poder (los objetos jugados no, estos al jugarse vuelven al almacén). En caso que la última carta fuese el monstruo final, la partida se acaba.

Notas:
¿Qué ocurre si un jugador pierde su último punto de vida? Pues que muere y queda eliminado del juego (tampoco es muy traumático, las partidas son muy cortas y como mucho morirás cuando quedan pocos niveles).

¿Puedo ganar más vida de la inicial? Depende, los personajes no pueden nunca tener más de 10 puntos de vida, si empiezas con menos, pues la respuesta es sí ;)

¿Puedo tener más de 20 tesoros? No, el máximo de tesoros que puedes ganar lo dicta el sistema de cartas para contarlos, en este caso 10 + 10 = 20


Fin de la partida
Cuando ya se hayan resuelto todos los niveles de la mazmorra, resolviendo la última carta de monstruo final, la partida llegará a su fin.

En este momento, el personaje del jugador que tenga menos vidas se desmayará y será eliminado del recuento final (lo que te hará entender que no sólo has de acabar con más tesoros que el resto). En caso de empate todos los jugadores empatados se desmayan, salvo que el empate sea entre todos los jugadores restantes, en tal caso nadie se desmaya.

Una vez hecho lo anterior, cada héroe superviviente cuenta sus tesoros, lo raro aquí sería decir que quien tenga menos gana, pues exacto es extraño. Ganará quien tenga MÁS tesoros. En caso de empate el que tenga más vida que el otro, y si el empate persiste ambos ganan (u os lo jugáis a cara o cruz).


Opinión personal
Mi opinión personal está basada en dos partidas a 3 jugadores (y un intento fallido de jugar en solitario con reglas de la edición antigua, para recrear la reseña). Puedo decir que es un juego tipo "filler" que está muy muy bien, es divertido, ameno, rápido, vuelvo a decir divertido, con una ambientación de fantasía, para ser lo que es, muy lograda e incluso algo "inmersiva"! Sí, tu hechicero se adentrará en las mazmorras y combatirá con temibles criaturas, incluso dragones para poder arrebatar sus tesoros y hacerse el más rico del reino...

Eso sí, lo de arriba es si juegas en grupo, porque las reglas a uno "no van" (pero tampoco está indicado en esta edición) y a dos jugadores hace perder algo la gracia (en las reglas los cambios para jugar a dos, aunque se indique en la caja de 3 a 5 jugadores), porque este juego es un juego de humor y cierta traición (sobre todo a la hora de enfrentarse a los monstruos, cosa que me recuerda mucho al Munchkin).

Por ejemplo, una de las cartas de un nivel de mazmorra puede ser un monstruo que requiere un valor grande de vida, y la siguiente un tesoro, pactar de ir a por el monstruo (porque si no te dará a ti la del pulpo) y decir que la del tesoro no jugarás una carta alta... y luego mentir como un bellaco... situaciones de traición y de risa se crean a mansalva en este juego.

Yo os lo recomiendo, está bien parido, reglas sencillas y fáciles de aprender, duración corta que invita a echar varias seguidas, ilustraciones agradables de ver (de humor) y un precio estupendo para la diversión y juego que da.


Créditos
Las fotos de la reseña han sido realizadas por fre3men.
Web oficial de Homoludicus: Dungeon Raiders


Frontal caja primera edición (2011) Imágenes en la Boardgamegeek
6


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 830
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2013, 09:05:54 pm »
Muchas gracias por esta reseña. Estaba pendiente a este juego para comprarlo. Despues de leer la reseña, me lo voy a pillar porque creo que a mi sobrina le tiene que gustar. Ya con los dibujos seguro que a la niña le encanta jaja.

Por cierto Fre3men, cuanta vida tiene cada Héroe. He visto que el guerrero tiene 10 y el caballero 9, pero el resto? Si la vida es importante al final del juego, eso no hace que sea descompensado para algunos Heroes?

Como son las reglas para dos? y en solitario? Sabes donde pueden encontrarse?

Gracias otra vez por la reseña ;)

EDITO: Supongo que los escuditos en los monstruos son los valores que hay que sacar entre todos los jugadores, y dependiendo del numero de jugadores habra que mirar el 1º, el 2º ó el 3º, no? En ese caso, a dos o a uno, no se podrá jugar a menos que se juegue con más de un Heroe, no?
0
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 09:09:29 pm por Jarcrome »

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1277
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2013, 09:46:00 pm »
Partidas de 20 minutos!   No puedo creerlo. Tiene pinta de ser muy divertido.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6768
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2013, 03:41:17 pm »
@Jarcrome:

- El Guerrero 10 y empieza con dos tesoros
- El Caballero 9 y empieza con un tesoro y un objeto espada
- El Hechicero 9 y empieza con un tesoro y dos objetos oráculos
- La Exploradora 8 y empieza con tres tesoros y un objeto antorcha
- La Ladrona 8 y empieza con dos tesoros y un objeto llave

La verdad es que los personajes están bastante compensados, yo he ganado con la exploradora.

Las reglas para el juego solitario y dos jugadores las tienes en el manual de la primera edición que hallarás en la BGG.


@jacs: sí, incluso menos! o más si te enrollas... pero puede que en 15 min te liquides la mazmorra si vas a destajo! ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2013, 04:17:36 pm »
interesante estaba esperando a ver si alguien lo testeaba, ya que me llamaba la atención cada vez que paso por homoludicus granollers, pero al tener el dungeoneer de cartas,me hechaba para atrás. Alguno a probado ambos y puede dar su opinión?
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6768
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2013, 04:28:03 pm »
Precisamente yo probé el Dungeoneer este domingo, en las Ayudar Jugando 2013 de Barcelona. NO tiene nada que ver el uno con el otro, vamos, NADA.

El Dungeoneer es un juego mucho más elaborado, "complicado" y algo largo, muy buen juego, me pareció un juegazo! y con ganas de volver a jugarlo (y adquirirlo).

Este es un muy buen juego, pero es un filler, un juego para hacer partidas rápidas y os aseguro que divertido, con una mecánica muy limpia y agradable, y cuesta (en nuestros patrocinadores) 12 euros!!! Yo he jugado ya unas cuantas, y con mi pareja y alguna pareja más, y les ha gustado bastante. Digamos que es para todos los públicos (del Dungeoneer no le podría enseñar ni la caja a mi pareja).


Homoludicus Granollers :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 830
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2013, 04:36:25 pm »
Pues ya tengo regalo para reyes  ;D Seguro que a la niña le gusta mucho.

Gracias de nuevo  ;)
0

Nestor Aparatschik

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • La nostalgia ya no es lo que era
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2013, 04:39:52 pm »
A mi el Dungeoneer me gusta bastante, y es cierto que tiene más chicha y no es tan facil que juegue o quiera jugar cualquiera...

Este no lo conocía, pero por 12 €... mucho me temo que lo voy a conocer rápido... y si encima es facil de jugar...

Gracias por la reseña.
0
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2013, 06:06:18 pm »
pues viendo las opiniones también se vendra para casa, a ver si cuando vuelva del viaje, paso por homoludicus y me hago con uno :)
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Raulian

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 131
  • raulianwargames.blogspot.com
    • Raulian Warzone
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2013, 06:42:48 pm »
Pues el unico que he probado de cartas de este plan es el 'Si,señor oscuro' y me rei un monton, no estoy muy informado sobre los nuevos juegos de cartas tipo dungeon o alguno parecido pero me ha llamado la atencion y seguro que tambien m lo compro, lo mirare por alguna tienda en barcelona y sino lo acabare pidiendo online pero tiene buena pinta.

Podriais hacer mas reseñas de juegos de cartas porque me interesa comprarme alguno mas estrategico o mas serio pero ando perdido en este tema.

Bertus78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2013, 11:28:06 pm »
Pues yo vi el otro día el dungeon riders y por poco me lo pillo, pero las ilustraciones me tiraron un poco para atrás. Estaba esperando a que alguien hiciera alguna reseña al respecto para ver que tal era, y mira por donde! La verdad es que parece la mar de divertido.

Por cierto, yo hace dos semanas me pillé las dos cajas de dungeoneer en castellano y el juego me parece genial. Es un auténtico dungeon crawl de bolsillo. Sobretodo me gustan las ilustraciones y en general es muy inmersivo. Otro puntazo es que a parte de las reglas generales hay otras alternativas, entre ellas la de jugar en solitario (en principio cayó por el tema de poder jugarlo en solitario). También hay gente que ha colgado su propia versión de reglas. Como el Heroquest, se presta mucho a modificarlo a tu antojo. La mecánica es muy original, lástima que las reglas sean muy enrevesadas de aprender. Uno tiene que tirar de foros para desencallar las primeras dudas.

Por cierto. El de la tumba del Lord Liche está descatalogado y va muy buscado. Si a alguien le interesa en Dracotienda vi que les quedaban algunos ejemplares en stock un poco rebajados. La lástima es que no han editado en castellano otros sets con los que se pueden mezclar y ya entonces es la caña, porque puedes unir un ambiente de exterior, como un bosque, con el interior de un dungeon a través de una entrada.

Bueno, estoy hablando más del dungeoneer que del que toca, jejeje. Igual más adelante me animo ha hacer una reseña. El dungeon riders lo veo bien para jugarlo con gente con la que precisamente no podría jugar al dungeoneer, y también me interesa mucho el modo solitario.

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6768
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2013, 10:41:53 am »
Las ilustraciones de este juego están muy bien, vamos, es que están perfectas para el tipo de juego que es, muy apropiadas y hechas así a posta (claro que unas ilustraciones como estas en el Dungeoneer no pegarían nada). El ilustrador de esta edición es Chechu Nieto: http://chechunieto.carbonmade.com/ (cosa que me recuerda que hay que añadirlo al tema de Ilustradores de juegos de mesa de España).

Aunque en la BGG uno soltó que la ilustración de la caja del 2011 era vastamente superior  ??? (lo que hay que ver).

 Este juego es de humor, el Dungeoneer es un juego "serio" que claro que hay "puteo" al usar los puntos de peligrosidad que gana cada jugador contra él mismo en el turno de los demás y te puedes echar unas risas, pero en el Dungeon Raiders prima el humor.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Bertus78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2013, 02:07:29 am »
No, lo de que las ilustraciones me echaron para atrás no era por el tema de la calidad, sino porque parecía un juego muy infantil, y en la caja no había mucha información sobre la mecánica y esas cosas. Visto ahora hace muy buena pinta, y el precio está muy bien. Yo es que veo en el tema de los Dungeon Crawls de bolsillo un mercado en expansión, jejeje. Sobretodo los que puedan usar reglas para jugar en solitario.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2013, 02:04:20 pm »
Odio las seduce-reseñas xD

1

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3987
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2013, 05:59:47 pm »
Tenía el juego en las manos y he visto otro, también de Homoludicus, que parece similar, aunque con distinta temática y para dos jugadores, Korsar. ¿Lo conocéis?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
 

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #15 en: Diciembre 28, 2013, 12:18:30 pm »
a mi personalmente no me gusta y lo raro es que es un juego que cuando lo estaban sacando me intereso mucho por eso de ser un dungeon, lo veo un munchkin bastante mas Light y capado, me parece que tiene poca variedad y poca rejugabilidad, eso si rápido es y lo peor de todo es llamémosle azar o llamémosle karma , pero la ultima vez que lo volví a probarlo en unas jornadas dije que era tan malo que no volvería a jugar, nunca me a tocado ningún premio en unas jornadas ni la lotería ni na de na ¿adivináis que me toco justamente?
Y hay esta todavía precintado en el armario, por otros derroteros del destino tengo la portada no oficial en póster... así que si el año que viene hay suerte y me firma el autor y el ilustrador las dos cosas ya veremos que hago con ellas.

El korsar, es una especie de batalla naval en cartas se van poniendo barcos en la mesa y tienes que capturarlos con barcos pirata quien mas barcos piratas tenga en esa carta se lleva el barco.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3987
Re:Dungeon Raiders [Reseña]
« Respuesta #16 en: Diciembre 28, 2013, 10:01:18 pm »
Gracias por la respuesta. No había tenido tiempo de volver a escribir. He estado mirando los dos juegos en casa detenidamente y sólo se parecen en la editorial, tamaño de la caja y que son de cartas.

¿Qué tal os funciona el Dungeon Raiders con uno o dos jugadores?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
 

sensajuegos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sensajuegos, tu blog sobre juegos de mesa
    • Sensajuegos
Dungeon Raiders (Reseña de Sensajuegos)
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2016, 04:01:01 pm »
Os dejamos la nueva reseña de Dungeon Raiders:
https://sensajuegos.wordpress.com/dungeon-riders/
0
« Última modificación: Marzo 09, 2016, 06:37:13 pm por sensajuegos »
Tu nuevo blog de juegos de mesa: https://sensajuegos.wordpress.com/

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3987
Re:Dungeon Raiders (Reseña de Sensajuegos)
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2016, 05:41:25 pm »
Tanto en este hilo como en vuestra página, Raiders aparece como Riders en todos los sitios. Os lo comento más que nada para que la gente lo encuentre al buscar. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
 

sensajuegos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sensajuegos, tu blog sobre juegos de mesa
    • Sensajuegos
Re:Dungeon Raiders (Reseña de Sensajuegos)
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2016, 06:33:24 pm »
Mil gracias
0
Tu nuevo blog de juegos de mesa: https://sensajuegos.wordpress.com/

 


Only2Maletas